Limitan más las actividades de canto por virus

Los altos contagios de las variantes derivadas del Covid-19 ha provocado un alto en diversos ámbitos

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · domingo 23 de enero de 2022

Se frenan actividades en la Escuela de Música del Estado. Foto: Cortesía | Omar Ramirez

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ante la nueva situación de incertidumbre y un miedo infundado ante las nuevas variantes que han salido como: Deltacrón, Omicrón, variante Kent, Alfa, Beta, Gamma o Delta, derivadas en la propagación del virus ante la situación de emergencia sanitaria por el Covid-19, en la ciudad de La Paz Baja California Sur, se han estado frenando las actividades correspondientes en el plano artístico en los grupos de canto y los coros oficiados tanto en las iglesias como en otros recintos.

El maestro Omar Ramirez quien se ha dedicado por muchos años a impartir clases de canto, solfeo, instrumentos musicales, coros y eventos artísticos en general, comentó que ante esta nueva situación tan crítica que inició el año 2022 con un alto número de contagios, van a tener que frenar las actividades que ya se tenían contempladas para iniciar en enero, así mismo van a ir retomando de manera gradual y escalonada las clases hasta nuevo aviso por parte de las autoridades correspondientes, porque no se puede exponer a los alumnos a los posibles contagios, como una medida de prevención ante las nuevas variantes.

“Nos ha tocado vivir una situación de mucha incertidumbre por el Covid-19, pero ahora en este nuevo año estamos iniciando el año con el pie izquierdo porque los contagios subieron y siguen subiendo, además estamos conociendo la información que va saliendo de las nuevas variantes las cuales vienen cada vez más fuertes. Nosotros como una institución responsable que nos preocupamos sobre todo por la salud de los alumnos vamos a tener que frenar las actividades hasta nuevo aviso, más que nada para prevenir los contagios y cuidar a nuestros estudiantes”.

“Estamos haciéndole frente a una situación muy grave de salud, donde todos tenemos que colaborar y hacer caso de las prevenciones, acatar los protocolos y seguirnos cuidando mucho por el bien de nuestras familias y de toda la ciudadanía en general. El Grupo Romance va a tener que esperarse un poco para poder retomar las actividades de una manera segura y gradual ante esta situación de emergencia sanitaria y de salud”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Afirmó que el año pasado las actividades empezaron a normalizarse y el Grupo Romance regresó de manera gradual a las actividades artísticas en cuestión de canto individual y el coro el cual tuvo una buena participación en algunos eventos tanto religiosos como de otros géneros musicales. Sin embargo este año ante los altos números de contagios y un retroceso en el semáforo van a frenar las actividades de manera temporal hasta nuevo aviso.

La Escuela de Música del Estado, también frenó sus actividades artísticas y musicales hasta tener una respuesta más favorable a este regreso, encontrándonos con un panorama bastante malo para las cuestiones artísticas y musicales. “Se ha manejado que esto es sumamente contagioso y preferimos mejor esperar un poco para ver que va sucediendo. Vamos a frenar actividades e invitamos a la población que nos sigamos cuidando, que no bajemos la guardia y que pongamos de nuestra parte para no ser parte de las estadísticas”.