La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El jovén Ezahír Caballero quién tiene 8 años dedicándose al negocio por tradición de la familia Caballero, que es una llantera, mencionó que las ventas han estado manteniéndose en un 50%, sin embargo en esta temporada han bajado mucho más de lo habitual con ventas bastante tranquilas, así mismo las medidas más solicitadas de llantas han sido 14 y 15, que son las más habituales en autos pequeños de tamaño estándar promedio, y autos en general. La llantera de la familia Caballero ha sido toda una tradición que ha formado parte de las nuevas generaciones dentro de la familia, siendo un gran orgullo con un trabajo dedicado a esta labor sobre todo en los varones de la familia.
“Tenemos dos años en esta nueva ubicación, pero ha sido un negocio familiar de muchas generaciones, todos estamos muy orgullosos de poder formar parte de una llantera llena de tradición e historia. Lo que más nos piden son llantas para autos normales pequeños que son las medidas 14 y 15, lo que es el desponche más económico lo tenemos en 70 pesos, 150 pesos si son llantas más grandes como un pickup dependiendo del tipo de ring”.
“Hace 8 años empecé a aprender con mi papá, de hecho toda la familia nos dedicamos a la llantera, desde muy niño me llamaba la atención, la familia Caballero somos gente de llantera. Las ventas si han bajado mucho están muy calmadas, en la Semana Santa subió muy poco porque estamos acostumbrados a que suba mucho más, pero en mayo realmente no sube mucho la venta, la temporada buena es en diciembre, en noviembre, esos meses nos ayudan mucho a aguantar el año que ha estado muy flojo”.
Las ventas se han mantenido en un 50% sin embargo pueden subir hasta el doble cuando la situación lo permite, comentó que las ganancias obtenidas cubren los gastos diarios de operación y para poder reinvertir en las llantas que por lo general mandan traer del norte del país. “Por lo regular la mayoría de las llantas que manejamos en el negocio las mandamos traer del norte, pero algunas son de aquí mismo a través de las aseguradoras, dependiendo de la llanta usada”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El negocio de las llanteras en la ciudad de La Paz se ha estado expandiendo en mayor medida, debido a que estos negocios de los cuales contábamos con algunos en ciertos puntos de la ciudad capital, en la actualidad se han abierto muchos negocios dentro de la ciudad, por lo cual tenemos muchas opciones y esto baja el porcentaje de ventas en las llanteras, al tener muchos negocios dedicados a este mismo giro, por lo cual desafortunadamente bajan las ventas, los clientes se distribuyen y en algunas ocasiones deja de ser un negocio rentable para algunas llanteras que tienen demasiada competencia directa.