La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Si bien es verdad que la gran mayoría de los paceños y paceñas que visitan las playas de la ciudad capital como lo es Balandra, el Coromuel o el Tecolote, solo por mencionar algunas, van ya equipados, nunca falta que no hayan adquirido uno de los elementos más importantes para cuidarse del sol, que es simplemente las sombrillas. Pues recordemos que las palmeras son más que peleadas en las playas.
Por ello muchos vendedores de sombrillas ya se encuentran en puntos estratégicos para que esta problemática tenga solución en el momento. Uno de los lugares más habituales donde se pueden encontrar las famosas sombrillas del sol es antes de llegar al molinito y después de pasarlo, digamos que esos son los puntos estratégicos.
Hay que resaltar que muchos vendedores de sombrillas han agregado también a su venta sillas, sombreros para el sol y papalotes coloridos de diferentes tamaños, que son los preferidos de niños y niñas. Lo que también es una realidad es que la economía les ha afectado un poco en sus ventas y aunque todavía no es semana mayor, que es cuando incrementan el número de artículos vendidos, si ha habido mas movimiento de carros que se dirigen a las playas durante los últimos días, principalmente de turismo local y nacional.
Los precios de las sombrillas oscilan entre los quinientos y los ochocientos pesos, ello depende mucho del diseño y de los colores, pero también hay otras sombrillas mas económicas, dependiendo mucho del material, ya que esto mismo ayudara que sean utilizadas por muchos años, claro si se le da buen uso.
BLOQUEAN LOS RAYOS ULTRAVIOLETAS
Estudios realizados por diferentes universidades del mundo recalcan que una sobrilla puede bloquear más del 90 por ciento de los rayos ultravioletas, además de que el uso de estas mismas se ha incrementado durante los últimas dos décadas al igual que un buen bronceador.
De igual forma muchas empresas y restaurantes que están ubicadas en las playas y que se dedican a la renta de sobrillas han tenido que incrementar el número de ellas, ya que durante la semana mayor y en verano los bañistas buscan también protegerse del sol.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Hoy en día tanto las mujeres como los hombres son mas conscientes de los daños que se pueden ocasionar a la sobreexposición del sol, por esto mismo una buena sombrilla siempre será una buena inversión, pues como se menciono anteriormente lo principal es cuidarse del sol y que la piel no presente fuertes quemaduras, deshidratación y dolor de cabeza.
Semana Santa esta a la vuelta de la esquina y se espera que las playas de la ciudad capital tengan un gran número de aforo, pues es cuando más familias deciden acampar y pasar un momento agradable, eso sí con la ayuda de una buena sombrilla.