Llevan terapia de cuentos a la Casa de Día San Miguel

Entre sus beneficios se le atribuye alivio de estrés y calmar la ansiedad

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · lunes 27 de marzo de 2023

Al final de la terapia los abuelos quedaron mucho muy relajados y agradecidos por la experiencia. Foto: Cortesía | Club abuelos San Miguel

Sinaí Mota Trasviña, directora general de la Casa de Día San Miguel en Cabo San Lucas, informó que un grupo de abuelos fueron llevados a una terapia de cuentos. Una técnica milenaria que podrás aplicar para mejorar tu bienestar físico, mental y emocional.

“Vamos a una terapia de cuencos, son sonidos que nos transportan, que nos sanan el cuerpo, la mente, el corazón”, indicó Mota Trasviña, mientras se dijo agradecida y bendecida por la invitación a Casa de Día.

Lee: Inauguran laboratorio de cocina en UABCS Los Cabos

La invitación corrió a cargo de Sound Healing Los Cabos, un Centro de terapias alternativas, cursos, talleres, clases y conciertos, que de manera loable invitaron al grupo de abuelos para recibir la terapia de cuencos.

“Una mañana con experiencias y momentos de relajación de terapia emocional de descanso de armonía para algunos de nuestros abuelos en Club De Abuelos San Miguel. Maravilloso Regalo, por una vejez digna y activa”, añadió la directora de la Casa de Día.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Los cuentos, también conocidos como cantores tibetanos, son artefactos que se originaron aproximadamente en el año 480 a.C. Para el Nāda Yoga o Yoga del sonido, ésta es una de las herramientas más populares para reproducir las resonancias que más ayudan al cuerpo, ya que, según esta doctrina, el universo es un flujo constante de energías que contienen distintos grados de vibración, las que pueden aportar tanto cargas positivas, como negativas.

Sobre sus beneficios se dice que: al equilibrar las oscilaciones del entorno, los efectos físicos y mentales que las vibraciones de los cuencos tibetanos tienen sobre el organismo son sumamente positivas. Ellas alivian el estrés y calman la ansiedad, mejoran la capacidad de concentración, aumenta la claridad mental y la creatividad, controlan el insomnio y la hiperactividad, entre otras cosas.