La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Desde inicios de la pandemia del Covid-19 a mediados del mes de marzo del año 2020 estábamos ante una incertidumbre que sin duda cambiaría el rumbo de nuestras vidas y de alguna u otra manera también la forma de ver las cosas.
Entre las medidas precautorias para no infectarse del virus aparece de manera simultánea el cubreboca, que si bien lo conocíamos no se tenía familiaridad con él, ya que lo asociábamos con temas de hospitales y quirúrgicos, pero quién diría que ha sido el aliado perfecto para darle batalla con otros mecanismos a la pandemia.
El cubreboca o también llamada mascarilla tiene en su haber un sinfín de opciones que se adaptan a los gustos de cada persona pero ello no quiere decir que la eficiencia sea la misma. Por ejemplo los KN95 (Fuerza de protección) y la Mascarilla FFP1, así como también el cubreboca quirúrgico (uso médico), han sido los que más han reforzado a la población, pero también se han popularizado los de carbón activado, cubrebocas de tela y los cubrebocas de esponja.
MASCARILLAS CON ESTILO
No solo las marcas comerciales que llevan toda una vida realizando los cubrebocas reportaron grandes ganancias, sino también aquellas que se dedican al mundo de la moda o las llamadas marcas de lujo como Fendi que las llega a vender en 200 dólares (4,400 pesos mexicanos) o Louis Vuitton en 85 dólares (1,870 pesos mexicanos), solo por mencionar algunas. Este hecho ha sido tomado por muchas personas como un acto oportunista al consumismo puesto que un cubeboca de uso quirúrgico tiene un costo de 10 pesos.
Como bien dicen la moda vale y mucho, pues sin duda es un negocio redondo ya que la demanda de estos artículos ha crecido un cien por ciento durante los últimos meses, ya que el cubreboca es parte de nuestra vida diaria.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por otro lado la creatividad y el ingenio de los artesónanos mexicanos no se ha quedado atrás, ya que se pueden encontrar en las calles muchos de los estilos únicos que son creadas por manos mexicanas, dándole identidad y voz a la belleza de cubreboca que con colores vibrantes como el rosa mexicano, el rojo pasión o el amarillo canario, hace que se porte con orgullo y a su vez se ayuda a nuevos empresarios teniendo un precio que va desde los 60 hasta los 400 pesos.
Para finalizar no debemos olvidar ni por un momento la importancia que tiene el portar el cubreboca y sobre todo incentivar a todos a que lo porten, ya que en algunos sitios públicos es muy común las riñas o pleitos pues algunas personas se niegan a portarlo, pero es innegable su efectividad.