Los mini cactus; una excelente opción para decorar el hogar

En los últimos años han ganado muchos adeptos, dan vida y belleza

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · viernes 5 de agosto de 2022

Los mini cactus han tomado gran auge durante la última década debido a su tamaño y belleza. Foto: Cortesía | Ángel Galindo

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Los mini cactus o también las mini suculentas sin duda alguna se roban la mirada cada vez que se acude a los supermercados o tiendas departamentales dedicadas a mejorar los rincones de los hogares, pues además de bellos nos recuerdan a los paisajes que tenemos en nuestro estado.

Pero vamos viendo ¿Qué es un mini cactus? Bueno simplemente son los hijos pequeños de los cactus comunes y aunque son de menor tamaño, muchas personas pensarían que los cuidados son mínimos y no es así, puesto que necesitan los cuidados que cualquier planta lo requiere.

Entre los mini cactus más populares se encuentran el cactus mammillaria, el cual está cubierto por un vello como seda color blanco despuntando entre sí las espinas. Otra más seria la opuntia micodays el cual parece un pequeño nopalito el cual tiene flores con puntas rojizas.

Por su parte las mini suculentas son la versión mini de una suculenta normal, pues las plantas suculentas tienen sus órganos que especialmente almacenan agua como por ejemplo la aloe vera o el agave, solo por mencionar algunas.

Las mini suculentas mas compradas sin duda son la aloe vera, la echeverria y la rhipsalis de flor, en fin la lista es extensa.

PRECIOS MUY ACCESIBLES

Los precios de los mini cactus y mini suculentas rondan van de los 40, 60, 80 y los 100 pesos.

Durante las últimas décadas los mini Cactus y mini suculentas han ganado muchos seguidores alrededor del mundo y ello mismo se ha visto sobre todo en redes sociales como Facebook, Instagram y Tic Tok en donde cuentas oficiales tienen una legión de fanáticos.

No olvidemos que también son una opción mucho más económica que comprar un cactus o una suculenta del tamaño que ya conocemos, sobre todo para aquellas personas que viven en departamentos o lugares reducidos para vivir.

Los amantes de las plantas también han caído rendidos a sus pies, siendo estos los primeros que coleccionan la gran variedad que hay de estas mini plantas.

Hay que recalcar que ante la mirada todo lo que es mini puede causar admiración y más aun si se trata de una planta, pues quien no ha querido tener la versión mini de muchas cosas de lo que vemos a nuestro alrededor.

Al principio cuando comenzaron a venderse muchas personas llegaron a pensar que se trataba de plantas que eran de plástico o de juguete, pues la vista las engañaba, pero no simple y sencillamente se ganaron el corazón de todo aquel que las miraba.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Para que un mini cactus tenga una mejor vida, es decir que dure más tiempo es necesario que al llegar a casa se trasplante a otra maceta mas grande, todo ello para que las raíces tengan más oxigeno, pues la tierra debe de drenar muy bien el agua, eso sí a olvidar los excesos del vital liquido, pues su riego debe de ser esporádico.

Las mini suculentas no toleran los excesos de riego o que se les encharque, por lo que necesitan drenar tranquilamente, además de tener grandes cantidades de luz solar.