La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Los juguetes durante la última década han tenido una caída considerable, puesto que mas niños y niñas le escriben la famosa carta a Papá Noé, es decir a Santa Claus y ya no están incluidos, sino mas bien quieren celulares, tabletas y reloj de última generación.
La gran mayoría de los niños y niñas en la actualidad llegan a tener una gran saturación de juguetes y a veces antes de nacer ya hay cajas y cajas de ellos, eso sí gran parte de ellos no son nada necesarios para fomentar sus capacidades locomotrices, pero sí su creatividad.
Ante ello, la tecnología fue creando juguetes que hicieran a los niños y niñas mas pensantes y que a su vez les ayudaran a interactuar pero también el mercado se saturó, hecho que también alarmo a las y los consumidores que terminaban comprándole de nuevo la famosa barbie y los carros coleccionables.
Mucho se ha cuestionado que en décadas pasadas las generaciones de niños y niñas eran felices con lo que les regalaban los padres y que esas muñecas y carritos fomentaban la creatividad y la amistad con otros niños y niños de la cuadra de donde vivían.
MARCAS DE JUGUETES EVOLUCIONAN
Las marcas de juguetes fueron viendo esas necesidades que había en el mercado, por ello ha regresado los juguetes clásicos de colección que llegan a sobrepasar el precio, puesto que en teoría no son para jugar sino para coleccionar como por ejemplo la muñeca recientemente lanzada por Mattel de la Barbie de la cantante afroamericana Tina Turner que llega a costar casi los $1,500 pesos o un solo muñeco del famoso Mario Bross que ronda en los $1,200 pesos.
En la actualidad, los niños y niñas son muy tecnológicos en cuestión de horas pueden llegan a manejar un celular y una tablet con solo explicándoles lo básico, a lo que un adulto llega a tardar varios días, pero a su vez esto llega a ser un poco complicado para los menores de edad, sobre todo por el contenido que se maneja ya en redes sociales y en las diferentes plataformas como Youtube y TikTok.
Si bien es cierto que las y los reyes del hogar, es decir las niñas y niños prefieren un celular con última tecnología, ello dependerá de lo que crean convenientes sus padres y madres de familia, puesto que cada persona le da un diferente uso a sus móviles.
Hay niños que desean un celular o tablet para jugar videojuegos gratis que se descargan gratuitamente, otros para ver videos musicales o bien leer sus libros favoritos.
Por su parte, las niñas desean seguir a sus TikTokers favoritos, sus apps de moda o para poder realizar sus tareas y trabajos de una manera más fácil, ya que también toman clases en línea.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El uso desmedido de tabletas y celulares también ha hecho que muchos de las y los niños sean aislados, callados e inseguros, por lo mismo los padres tienen la obligación de tener una vigilancia en cuanto a sus usos.
Por último, es de suma importancia que las y los niños vayan viviendo sus etapas como seres humanos y no se adelanten a ella, puesto que el tiempo pasa tan rápido que ha veces nos damos cuenta.