¡Lotería! sudcalifornianos, ¿ya jugaron esta cuarentena?

¿Sabías que antes la lotería era sólo para la clase alta?

Francisco Rueda | El Sudcaliforniano

  · viernes 3 de abril de 2020

Foto: Karina González | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Durante generaciones el juego de la lotería ha reunido a familias y amigos sudcalifornianos, quién no ha pasado una tarde alrededor de la mesa tratando de completar y gritar ¡lotería! para lazarse como vencedor, en algunos casos hasta llevarse algún premio.

Sin embargo, en estos momentos de aislamiento las reuniones han pasado a la historia, al menos durante el tiempo que dure la cuarentena, pero les tenemos buenas noticias, gracias a la tecnología ahora podemos jugarla a distancia, de esta manera será más llevadero el no salir de casa.

Para poder jugarla a distancia solo es necesario que los participantes tengan acceso a internet, se coordinen y se conecten con alguna aplicación que permita realizar videollamadas, como Skype, WhatsApp, Facebook Messenger, por mencionar algunas, y ¡listo! ya podrán empezar a divertirse, si hubiera dudas del ganador este podría enviar una foto de su planilla llena, para verificar.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

HISTORIA

Para los sudcalifornianos la lotería es un juego muy arraigado, pero ¿Conocen su origen?, si tu respuesta es no, te contamos su historia para que puedas presumir de tus conocimientos cuando la juegues.

Hay quienes señalan que hay registros de un juego similar en China antes de la era cristiana y en Roma años más tarde, sin embargo, la versión más aceptada es que el juego surgió en Italia en el siglo XV, a partir de ese momento se extendió por toda Europa. A nuestro país llegaría siglos más tarde.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Se menciona que fue en 1769 cuando la lotería llegó a México pero solo la clase alta podía jugarla, es durante la guerra de independencia que la lotería se hace popular entre los soldados quienes al finalizar la contienda la llevan a sus casas, de esta manera el juego se expandió por todo el país y se volvió un juego para todos.