Los Cabos, B.C.S. (OEM-Informex).- Enamorado de la Baja California, el empresario, filántropo y artista plástico Enrique Gamboa, inauguró su exposición “Magnifica Baja”, la cual incluye obras pictóricas, que son un viaje por los icónicos sitios y paisajes de la península.
La exposición fue abierta a finales del mes de octubre pasado, y seguirá abierta este mes de noviembre en la galería de Yandi Monardo, dentro de las instalaciones de Luxury Avenue en Cabo San Lucas, totalmente abierta al público.
“es un maestro con una gran labor filantrópica por la Baja California, comprometido con documentar a través de sus pinturas lo que son los paisajes de la península. Son 21 obras que se están mostrando, de formato medio y técnica en óleo, donde nos muestra la Sierra de la giganta, el Valle de los cirios, atardeceres, amaneceres, y diferentes paisajes de la península que para quienes no conocen, a través de estas pinturas, podrán llegar a ese lugar”, indicó el artista Yandi Monardo, anfitrión de la galería.
Por su parte el empresario, filántropo y artista plástico, quien dijo ser originario de Tijuana B.C. pero avecindado en la zona desde 1964, donde como empresario le ha tocado amueblar hoteles como: Chileno, Finisterra, Solmar y Presidente, subrayó que su faceta como artista plástico se basa únicamente porque le gusta pintar.
“Me gusta pintar, estoy enamorado de la Baja California, y me gusta pintarla en mis tiempos de ocio, es una terapia para mí, pero le incluyó todo el cariño. Mis pinturas son el reflejo que le tengo a la Baja California”.
Adelantó que más adelante piensa iniciar una nueva serie, con la que pretende ayudar al Club de niños y niñas de México, el cual es un proyecto de fundación que se pretende instalar en Los Cabos, con el tema de prevención del delito, que va orientado a niños en estado vulnerable, que no tienen atención después de salir de su escuela.
Aprovechó el espacio, para hacer un llamado a la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, para darle un espacio en su agenda y presentarle el proyecto, así como ver la posibilidad de recibir un terreno en donación para esta Fundación, beneficiando a la niñez cabeña.