La Paz, Baja California Sur.- Banderas, atuendos de colores, artistas drags, entre bailes y sonrisas; esta tarde, la comunidad LGBTQ+ salió a marchar por las calles de La Paz.
Lee: Reconoce La Paz es Diversa cambios positivos en materia legal
Desde el Parque Morelos, la comunidad LGBTQ+ llegó hasta la Paloma de La Paz, ubicada a un costado del kiosco del malecón. Aquí, realizaron un pronunciamiento que muestra las exigencias por sus derechos, "para reconocer que la marcha es nuestra y hagamos un cambio real, y sueño con que la policía me respete. ¿Ustedes no lo sueñan?, manifestaban.
“No nos vamos a ir hasta que todos los rincones sean libres”, enfatizaban otros marchantes; mientras, a través de su vestuario y sus pancartas, daban a conocer las peticiones solicitadas ante las instituciones gubernamentales y la misma sociedad sudcaliforniana. Pues, tal como enfatizaron, “el orgullo es todo el año”.
Por si fuera poco, la marcha se une al Beer Fest La Paz 2024; uno de los festivales cerveceros más importantes de la ciudad y el estado que se suma al mes del Orgullo LGBTQ+.
Más allá de una marcha, para la comunidad LGBTQ+, este día es símbolo de un movimiento social que, a su vez, es una celebración. Por ello, lo festejan y lo gozan en grande.
La marcha del Orgullo LGBTQ+ nace como parte de las acciones a favor de la visibilización y fomento a la dignidad y el respeto a los derechos de la comunidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Te dejamos, a través de fotografías, un recuento de cómo se vivió la marcha del Orgullo LGBTQ+