Más de 400 alumnos de La Paz entonan villancicos en inglés

Se realizó en la Villa navideña de ISIFE el Festival del Programa Nacional de Inglés

Socorro Aragón | El Sudcaliforniano

  · sábado 14 de diciembre de 2019

Más de 400 alumnos de 14 primarias y secundarias de La Paz participaron en el IX Festival de Villancicos Navideños. Foto:Cortesía | Gobierno de Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur. Con la participación de más de 400 alumnos de 14 primarias y secundarias de La Paz se celebró en la villa navideña instalada en los jardines del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) el IX Festival de Villancicos Navideños de planteles del Programa Nacional de Inglés (PRONI), informó la coordinadora estatal de este proyecto, Adriana Fiol Contreras.

La funcionaria comentó que este tipo de actividades contribuye a que los estudiantes aprendan tradiciones de otros países y a su vez de las interpretaciones musicales, que demuestren en el escenario el dominio del idioma inglés.

En ese sentido, aseguró que conforme avanzan en sus grados escolares los niños van logrando un mejor dominio del idioma, lo cual es el resultado del trabajo en las aulas, pero también del apoyo de docentes, directores, supervisores, padres de familia y personal de la Secretaría de Educación Pública.

La titular del PRONI felicitó a todos los participantes y en especial a los conductores del programa, quienes son alumnos que estudian en la primaria Carlos A. Carrillo, los cuales ofrecieron en inglés y español el contenido de cada uno de los temas que se incluyeron en la velada artística.

Fiol Contreras destacó que con el apoyo del gobierno estatal el programa a su cargo cumple cabalmente con el propósito general, el cual está encaminado a que el alumno se apropie de diversas prácticas sociales del lenguaje que le permitan satisfacer sus necesidades comunicativas y desarrollar con ello diversas estrategias de aprendizaje, además de crear conciencia en el estudiante acerca de la existencia de otras culturas.