Más de 500 estudiantes de preescolar participan en convivencia recreativa
En la actividad se fomentan valores y el desarrollo motriz de una forma lúdica
Karina Lizárraga / El Sudcaliforniano
La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con la participación de más de 500 alumnas y alumnos de tercer grado de 16 jardines de niños de la zona sur de La Paz, fue inaugurada la Convivencia Recreativa Preescolar en el campo de futbol de la Universidad Autónoma de Baja California Sur por la secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna.
En sus palabras de apertura, la titular de la SEP ponderó la presencia de madres y padres de familia en el evento y también reconoció a las educadoras y docentes de educación física, quienes sumaron esfuerzos para realizar actividades que favorecen el desarrollo motriz del alumnado.
Realiza SEDIF jornada de credencialización para personas con discapacidad
Esta primera jornada inició en la Poza Grande para continuar en otras comunidades del municipioConsideró que los eventos de este tipo contribuyen a desarrollar determinadas habilidades y fomentan valores como el respeto a las reglas, la solidaridad, en las niñas y los niños, para quienes es muy importante el salir de la rutina les permite obtener nuevos aprendizajes de una forma divertida.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En la ceremonia de inicio, Meza Osuna estuvo acompañada por la directora de Preescolar, Enriqueta Durán Gamboa, el director de Educación Física, Carlos Roberto Quintana, y la coordinadora del evento, Martha Verónica Ontiveros, quien señaló que mediante el juego se enseña a las y los participantes el respeto a las reglas y el trabajo de equipo.