La Paz, Baja California Sur.- Este año se llevará a cabo la decimotercera ocasión en la que el Club Rotario llevará alegría a los niños de las comunidades de La Soledad y Santa María de Toris con la entrega de regalos navideños a 98 niños de esas comunidades.
De acuerdo a la información brindada por el presidente del Club Rotario Bahía de La Paz, Joel Mascareño, el programa se basa en la iniciativa de cartas navideñas, donde los niños de los albergues escolares de estas comunidades escriben sus deseos y los envían al club.
Lee: Guatemalteco lucha por sobrevivir en las calles de La Paz
El proceso comienza a principios de octubre, cuando los directores de los albergues, conocedores del programa, instan a los niños a redactar sus cartitas; posteriormente, estas cartas son recogidas por el club a principios de noviembre para ser entregadas a patrocinadores que desempeñan un papel crucial en este proyecto al cubrir los gastos y comprar los regalos solicitados por los niños.
La entrega de los regalos se llevará a cabo entre el 14 y el 17 de diciembre. El club visitará Santa María de Toris el jueves 14 de diciembre y Soledad el viernes 15 de diciembre. Ambas comunidades se ubican en zonas rurales y montañosas, lo que implica un viaje de varias horas para llegar a ellas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Mascareño destacó que la entrega de regalos no se limita a juguetes, ya que las cartas a veces contienen solicitudes de ropa, instrumentos musicales, bicicletas y dulces. La diversidad de peticiones refleja las necesidades y aspiraciones variadas de los niños en estas comunidades.
El presidente del Club Rotario Bahía de La Paz expresó su agradecimiento a la comunidad, señalando que el programa no solo brinda alegría a los niños sino que también eleva su autoestima y mejora las relaciones en la comunidad. Además, destaca el impacto económico positivo, ya que los patrocinadores alivian la carga financiera de las familias rurales.
Finalmente, Joel Mascareño expresó que la finalidad del Club Rotario Bahía de La Paz es iluminar año con año la Navidad en comunidades rurales, llevando no solo regalos materiales, sino también esperanza y solidaridad a aquellos que más lo necesitan.