La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex). –Luego de que el Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz diera a conocer la colecta de juguetes y ropa que por cuarta ocasión se estaría llevando a cabo, finalmente llegó al fin de la recaudación, rebasando la meta del año 2022, donde pudieron colectar más de 500 artículos, en esta ocasión fueron entregados a la agrupación más de mil juguetes.
Daniel González Casillas dio a conocer que, durante el pasado fin de semana en conjunto con autoridades municipales, y agrupaciones de emergencia como Cruz Roja Mexicana y Asociaciones Civiles, realizaron la entrega de juguetes en la comunidad de Melitón Albañez, donde se repartieron al menos 500 regalos a decenas de infantes de la localidad.
Compartieron actividades con familias de esta zona, partieron la tradicional rosca de reyes, se realizaron juegos para convivir con los niños y niñas de la localidad, quebraron una piñata, y llevaron botargas para que menores tuvieran un bonito recuerdo.
Daniel Casillas agradeció la respuesta que se tuvo por parte de la ciudadanía en apoyar a esta noble causa, estarán buscando la manera de realizar este tipo de actividades en otras fechas importantes como el Día de Niños.
“Estamos valorando donde entregar los demás artículos que quedaron, ver una colonia donde se pudieran estar entregando regalos, estamos pensando que, en el mes del niño, este abril lo vamos a cruzar con quienes nos han apoyado, será una decisión de carácter colegiado pero la verdad que estamos muy contentos, agradeciendo a los ciudadanos, asociaciones civiles, a sociedad organizada especialmente a Club Atlético La Paz”.
Destacó que durante las fechas decembrinas se tuvo gran participación de grupos de personas que acudieron de manera solidaria a colonias vulnerables al regalar obsequios a nilas y niños, por lo que no entregaron el total de lo recaudado para que estos obsequios puedan ser aprovechados por menores en este próximo Día del niño.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Daniel Casillas enfatizó en que se ha tenido buena participación por parte de la ciudadanía, año con año toma más fuerza la campaña altruista, incluso en estos dos últimos años cuando se vivió una situación crítica por la pandemia y la economía, fueron muchas personas las que se acercaron a ayudar, por lo que este año decidieron volver a realizar esta actividad llevando sonrisas en el pasado Día de los Reyes Magos.