Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Prestadores de servicios turísticos han quedado impresionados al ver el yate "Anawa" fondeado en la bahía de Cabo San Lucas. La embarcación es propiedad de Jorge Paulo Lemann, un empresario e inversor brasileño, aunque de origen suizo, reconocido como una de las personas más ricas del mundo por la revista Forbes, con una fortuna valorada en 17 mil millones.
Este imponente navío cuenta con una longitud de 62 metros y un precio que supera los 85 millones de euros, o casi 100 millones de dólares. Además, este yate está registrado como la base permanente del helicóptero del multimillonario, un Helibras 350, el cual ya se ha visto sobrevolar la bahía de Cabo San Lucas.
En sus 4 cubiertas el mega yate tiene capacidad para 12 pasajeros, a los que hay que sumar una veintena de tripulantes. Sus 2 motores Caterpillar C32 le otorgan una velocidad máxima de 13,5 nudos.
Es un multimillonario nacido en Brasil y residente en Suiza. Es el fundador de 3G Capital. Es el propietario de los yates Anawa y Karima. Es accionista mayoritario y antiguo miembro del Consejo de Administración de Anheuser-Busch InBev.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Lemann fue accionista fundador y principal ejecutivo del Banco de Investimentos Garantía en Brasil. En 1998 fue vendido a Credit Suisse First Boston. 3G Capital es una empresa de inversión, cofundada por Lemann. La empresa es conocida por asociarse con Berkshire Hathaway para realizar adquisiciones como Burger King, Heinz y Kraft Foods.