Mejora la actividad para puestos de alimentos del Centro en La Paz

Mayor venta de tacos de tripa, carne asada, adobada y birria, compartió el comerciante Francisco Martínez.

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · domingo 2 de enero de 2022

Foto: Julián García | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Francisco Martínez quien trabaja desde hace varios para una taquería ubicada en el Centro Histórico, comentó que las ventas durante el último mes del año tuvieron un aumento importante, lo que les permite tener un respiro en su economía y seguir laborando, aunque estas no superaron los niveles que tenían antes de que entraran en vigor las medidas sanitarias

El negocio vende tacos de carne asada, carne adobada, tortas y birria, y explicó que en esta ocasión, vendieron un 60% del producto que se desplazó en diciembre del 2019, lo que es una tendencia baja, pero de cualquier forma es algo que les parece positivo.

“Las ventas han estado bajas en comparación a años pasados, si hemos tenido trabajo pero no tanto como esperábamos, ya que en años anteriores era relativamente sencillo duplicar la cantidad de producto y esta ocasión no fue así” explicó.

En otras ocasiones sencillamente no parábamos -comenta- había mucho trabajo y no nos dábamos abasto, ahora vimos que se tuvo clientes, pero no logramos tener las ventas de tiempo atrás.

Dijo que ahora que inicia el año nuevo, están preparados para seguir trabajando y se sienten confiados de que el comercio empiece a recuperarse, asimismo expresó su preocupación por la posibilidad de que pudiera darse un nuevo confinamiento, ante el creciente número de casos, “ojalá no nos vayan a cerrar porque entonces sí va a estar muy difícil la situación, ya que no podemos seguir subsistiendo sin una forma de tener ingresos”.

Menciono que la crisis económica provocada por la pandemia ha generado una difícil situación sobre todo para los comercios locales, quienes han sufrido las consecuencias y en algunos casos, han tenido que cerrar sus puertas de forma definitiva.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“Esta pandemia nos ha estado pegando muy duro a los locales, se han estado respetando los aforos permitidos y todas las medidas de protección e higiene, pero si Coepris ha estado muy al pendiente de que respetemos las normas”.

Dijo que en su negocio cuenta con un importante número de clientes, ya que hay personas que los buscan con cierta regularidad y eso se debe a la calidad de los alimentos y al servicio que ofrecen, “preparamos birria que satisface a muchas y de momento nos sentimos estamos agradecidos con las autoridades, porque nos permitieron volver a trabajar y poder ganar dinero para nuestras familias”, concluyó.