La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Al iniciar un nuevo año de los principales propósitos que adopta la población es bajar de peso y mejorar sus hábitos alimenticios, en ese sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, recomienda llevar a cabo una alimentación balanceada.
La coordinadora auxiliar Médico en Investigación, doctora Gabriela Acosta Kelly, comentó que dentro de los hábitos recomendables son, consumir una dieta variada incluyendo alimentos de todos los grupos (frutas y verduras, cereales y leguminosas y alimentos de origen animal).
Apuntó que la orientación por un profesional en nutrición es el ideal para integrar un régimen alimentario balanceado de acuerdo con las necesidades de cada persona, conforme su edad, comorbilidades y economía.
De igual manera, Acosta Kelly señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que niños y adultos deben reducir a menos de 10% la ingesta de azúcares libres sobre la ingesta calórica total.
Otras de las recomendaciones para adoptar buenos hábitos alimenticios se encuentran hidratarse, bebiendo por lo menos 2 litros de agua al día, practicar ejercicio físico, si no hay tiempo suficiente se pueden utilizar escaleras en lugar del ascensor.
La experta en salud indicó que una alimentación saludable cumple con las necesidades que el cuerpo requiere para mantener una buena salud.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, el IMSS en Baja California Sur, invita a la población a mantener hábitos saludables, así como acudir a los módulos PrevenIMSS, con la finalidad de detectar algún padecimiento o bien poder prevenirlos.