La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El jovén Jorge Fabián Salazar Acevedo quién desde que inició la pandemia ha estado trabajando en un negocio familiar dedicado a la papelería, mercería, juguetes y regalos, comentó que las ventas han ido aumentando en un rango del 60% al 70% en este negocio, siendo un negocio que inició su tío abuelo, don Luis Salazar hace 22 años, siendo muy querido y apreciado por la gente que vive en la colonia Misioneros ubicada cerca de Las Garzas, debido a que su tío abuelo era una persona que platicaba con todo mundo y era muy amiguero, por ello la papelería siempre ha tenido buenas ventas sobre todo por la ciudadanía paceña que vive en la colonia.
Las ventas han bajado un poco debido a que las escuelas en todos sus niveles educativos han salido de vacaciones de verano, y una mayor parte de las ventas son generadas por los productos escolares para las escuelas, la otra parte importante en el negocio es obtenido por la mercería la cual las mayores ventas son por parte de las amas de casa y jefas del hogar. Sin embargo la venta de productos de regalo y juguetes generan una buena fuente de ingresos para el negocio, por lo cual las ventas han sido buenas para este negocio en específico.
“En estas últimas semanas la venta de papelería ha bajado porque las escuelas salieron de vacaciones, sin embargo a comparación del inicio de la pandemia hemos ido mejorando nuestras ventas estamos de un 60% a un 70% en las ventas, en los inicios de la pandemia si la pasamos muy mal porque mucha gente no quería ni salir de sus hogares y bajó mucho la venta, pero nos hemos ido recuperando como negocio local familiar. Cuando regresaron a las escuelas de manera presencial notamos una gran mejoría en nuestras ventas y fue como un resurgir de la gente que volvió a confiar en nosotros”.
“Vendemos un poco de todo, desde cuadernos, útiles escolares, todo lo que es papelería, lo que viene siendo la mercería que se vende mucho también, además de muchos productos y artículos de regalo, y juguetes, tratamos de tener un surtido amplio de nuestros productos. Las ventas aumentaron mucho en el Día del Niño, el Día de la madre, el 10 de mayo, y sube mucho más en Navidad. Cuando son días festivos tratamos de estar al día y ofrecerles detalles, regalos y cosas que la gente busca para esas fechas especiales, aumentan las ventas”.
“La verdad es que cuando se dio nuevamente el regreso a clases mejoró mucho la situación, empezó a llegar más gente. En general se vende mucho de todo, la mercería, la papelería, los regalos y los juguetes, además tenemos una clientela de muchos años que siempre están preguntando por mi tío abuelo que ya no está trabajando porque lo mandamos a descansar porque ya es una persona de la tercera edad. Hace 22 años mi tío empezó este negocio de la familia Salazar, es un tío de mi padre, que viene siendo mi tío abuelo, aquí hemos estado siempre en esta ubicación”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Viene mucha gente de la misma colonia y los que viven cerca de aquí, ya conocemos a casi todos porque mi tío siempre estaba platicando con todo mundo, de vez en cuando viene gente de más lejos como de Calafia o Camino Real pero porque pasan ven abierto y necesitan algo, pero es rara vez. Don Luis Salazar mi tío es quién inició con este negocio y como le gusta mucho platicar pues venía mucha gente a platicar con mi tío, él estuvo aquí trabajando casi 20 años pero ya lo tenemos descansando porque ya está mayor”.
Jorge Fabián Salazar de 19 años afirmó que personalmente le afectó mucho el hecho de no tener clases presenciales durante el inició de la pandemia, porque las clases en línea eran realmente una pesadilla para él y algunos de sus compañeros de la escuela. “Para mí fue demasiado agobiante el inició de la pandemia sobre todo por tener que dejar la escuela, me sentí muy mal, mucho estrés. Fue un cambió positivo regresar a la escuela”.