La Paz, Baja California Sur. - José, un pequeño de dos años recibió su cumpleaños de una manera muy diferente, tras los efectos del huracán “Kay” el menor y parte de su familia tuvieron que ser traslados al albergue temporal de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) para evitar estuvieran en riesgo debido a que su vivienda no se encuentra en buen estado.
Su madre relató a este medio de comunicación que el día martes por la noche llegaron a la máxima casa de estudios para ser resguardados mientras su pequeño recibía su cumpleaños. Su aniversario no pasó desapercibido, al cancelar su festejo, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío decidió celebrarle.
“Para mí fue algo muy lindo porque bien o mal su cumpleaños no pasó desapercibido porque como no se planeó nada todo fue espontáneo y fue muy lindo para mí el detalle del gobernador, más para él que andaba contento corriendo, conociendo gente nueva, él cuando no conoce a la gente a veces es muy tímido, pero ya agarrando confianza se pone a platicar con todo el mundo”.
La familia llegó de la colonia La Pasión, una de las zonas más vulnerables del municipio de La Paz.
“Nos trajimos documentos personales más que nada porque es lo principal que uno se debe traer, en el caso de un fallecimiento tener que comunicar a la familia, aunque parezca drástico, pero es algo que pueda pasar”.
Juana Alvarado decidió acudir al albergue con su hijo y su madre, su esposo se quedó en casa cuidando su patrimonio.
“Para mí lo material como quiera que sea va y viene, decidimos venirnos mi mamá, mi hijo y yo, la vida de mi hijo es más importante que algún material la verdad”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Aunque el cumpleaños del menor no fue lo que esperaban, la familia Alvarado se mostró agradecida por hacerle pasar un buen momento a su pequeño.
“Yo estoy agradecida por las bendiciones que llegaron a mi hijo y porque al final de cuentas festejó su cumpleaños que era lo más importante”.
En medio de la incertidumbre al no tener comunicación con su esposo, José pasó un cumpleaños inolvidable.