Mercado orgánico Los Cabos se dice bendecido por las recientes lluvias

Esperan la producción de hortaliza estará en su apogeo en unas pocas semanas

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · martes 26 de noviembre de 2019

La música en vivo es parte del cada sábado en el mercado orgánico. | Cortesía de @sanjomo

Los Cabos, B.C.S. (OEM-Informex).- Iniciada la temporada alta en Los Cabos, y con ello la nueva temporada del mercado orgánico en San José del Cabo, la cual dijeron los organizadores ha estado muy bendecida, después de las recientes lluvias, esto debido a la fertilidad orgánica de la tierra, por lo que esperan que la producción de hortaliza estará en su apogeo en unas pocas semanas.

El más reciente evento fue el pasado sábado 23 de noviembre, con un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con actividades para niños y toda la familia, así como obviamente la venta de productos orgánicos de la región.

Dentro de sus diferentes escenarios se contó con clase de yoga a cargo de Stephany Dumack, jazz para niños y adolescentes a cargo de Carlos Hernández, actividad de dibujo en acuarela, por José María y Magalí, lectura y escritura para niños con Cristian Mendoza.

En el espectáculo musical, se contó con una clase de danza afro guineana por Eva Luz y Cecilia, así como la participación de Dinesh, el micrófono abierto.

En el mercado orgánico, se esfuerzan por crear un lugar donde productos y arte locales pueden estar disponibles y suministrados por la comunidad multicultural. Su objetivo es de promover la agricultura orgánica local, artesanía, la música y recursos educativos. Son también promotores de la importancia de impacto bajo el envase ecológico/sostenible, del reciclaje, y del conocimiento de productor-comprador que no sólo educa, pero mejora la calidad de la vida de la comunidad.

Todos los sábados se realiza el mercado orgánico, en una de las huertas atrás de la calle centenario, camino a las animas bajas, un lugar hermoso donde conviven locales y turistas que gustan de este tipo de forma de vida orgánica.