La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A lo largo de 10 años la Asociación Civil Maratón de Vida encabezada por Patricia García de Mejía, se ha dedicado a apoyar a pacientes de escasos recursos con enfermedades crónicas y a sus familias, sin embargo desde el inicio de la pandemia sanitaria tuvieron que suspender el maratón anual que realizaban para sumar fondos, por fortuna comercios locales se han sumado a su causa y han realizado importantes donativos, como supermercados Arámburo.
En entrevista para El Sudcaliforniano, Patricia García agradeció el apoyo de los comercios locales y sobre todo de las personas que apoyaron con el redondeo en supermercados Arámburo, ya que en el trimestre de abril, mayo y junio, se lograron recabar 70 mil 307.69 pesos.
“A pesar de estos tiempos tan difíciles en los que uno no puede salir a hacer publicidad, supermercados Arámburo se unió a nuestra causa y realizó una jornada de redondeo por un periodo de tres meses, donde se lograron reunir 70 mil 307.69 pesos, además Maratón de Vida A.C. le ofreció un obsequio a las cajeras que más redondearon”.
Mencionó que ayudan a personas con alimento, medicamentos y aparatos ortopédicos, sin embargo su fuerte es la carrera anual que realizaban, misma que ha tenido que ser realizada de manera virtual en sus últimas dos ediciones.
En los maratones virtuales han logrado recaudar alimentos para personas vulnerables, explicó que la carrera virtual consiste en realizar una transmisión en vivo por parte de los organizadores a través de redes sociales, donde se suman cientos de personas compartiendo su rutina de activación física o enviando fotografías o videos.
Destacó que, artistas como Terry Townson, Banda Jazsur, Salvador Curiel y Oliver Plata, jóvenes cantautores han participado también de manera virtual alternando las interpretaciones de dicho maratón virtual.
Señaló que, han recibido apoyo en especie el cual es básico, pero también lo importante es contar con solvencia económica para la compra de medicamentos de urgencia que son requeridos por los pacientes principalmente de hemodiálisis.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Narró que desde el inicio de la pandemia sanitaria la asociación cerró sus oficinas debido a que las personas que laboran en ella presentan enfermedades crónicas y decidieron tomar esta decisión, sin embargo ahí no se detuvo el trabajo para Maratón de Vida, ya que siguieron laborando desde sus hogares, y en coordinación con un grupo de jóvenes atletas lograron realizar la entrega de medicamentos, pañales para adultos y más de 200 despensas.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía que guste unirse como voluntaria para llevar apoyo a las personas que lo necesitan, podrán hacerlo enviando un mensaje privado a la página de Facebook Maratón de Vida, o al número telefónico 612 1762701.