La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Bajan las ventas en un 80% en los cuadritos para el recuerdo del malecón paceño. El señor Alejandro Rodríguez expresó una fuerte afectación al no tener casi turismo nacional ni extranjero, siendo una pieza fundamental para obtener mayores ganancias, además aseguró que la pandemia ha sido un gran golpe para este tipo de negocios que dependen del turismo.
“Si nos ha afectado mucho la pandemia, nos bajó muchísimo nuestras ventas, estamos sobreviviendo en un 20% de las ventas, nos bajaron mucho las ventas en un 80%. La situación esperamos que mejore un poco ahora con la decisión de abrir las playas”.
El señor Alejandro Rodríguez, siendo todo un personaje que se dedica a pintar sus pequeños cuadros a la vista de todos sus seguidores, frente al Malecón de nuestra hermosa ciudad, expresó que el turismo bajó muchísimo y no hay casi turistas.
“Ahorita apenas esta como queriendo venir un poquito más de turismo, pero realmente ha sido muy bajo, las ventas bajaron bastante desde que empezó la pandemia han bajado hasta en un 80% la verdad. Estamos esperando que mejore un poco el turismo, pero en realidad es muy bajo todavía”.
“Apretarnos nada más el cinturón, aguantar y carecer de algunas cosas en espera de que esto se compusiera, sacar lo poquito que uno tenía y nomas así irle pasando, gastar solamente lo necesario”.
FALTA DE TURISTAS
La venta bajó notoriamente por ello ha hecho menos cuadritos para el recuerdo: “Mi negocio depende 100% del turismo, si no hay turismo no hay venta para mí. Los locales es muy poco el que viene y compra, casi local no suelen consumir, lo mío es más para el turismo”.
“Entonces ni modo haciendo una cosa y otra, buscando la manera de sobresalir, ahorita se ve un poquito mejor, pero es mínimo. Nosotros en mi familia mi esposa y mis hijos estamos un poquito tensos por las carencias, pero bien gracias a dios, hemos sabido un poquito medio sobrellevar las cosas, tratar de ahorrar lo mas posible y hacer rendir lo poquito que tenemos”.
Tiene dos niños menores de edad y otro muchacho en California. La situación de las escuelas ha sido muy estresante para toda la familia, tanto para los padres como para los pequeños: “No se acostumbran a ese estilo de estudio tienen que estar ahí pegados, no es lo mismo convivir en un aula con sus compañeros, conocer al maestro, a la maestra a estar en un cuarto en su casa nada más ahí sentados, o ya sea viendo la tablet, la televisión, el teléfono o lo que sea es muy estresante para ellos”.
APERTURA DE PLAYAS
“Un poquito controversial si se necesita la economía, pero también tenemos que ver la salud de uno, porque si esto no ha parado si los contagios siguen honestamente que vamos a esperar. Si se aglomera la gente en las playas entonces pues esta medio carambas, si se para la economía pues si nos afecta, porque de ahí dependemos, pero yo creo que tiene que haber un balance valorar que realmente nos interesa”.
“Ahora si van a cerrar los templos, y los bares no, que hay no se contaminan o que, que pasa, este medio canijo la cosa. La situación a como nos las están poniendo si, está un poco difícil porque para cuidarse donde sea, y para contagiarse donde sea, no se especifica en una iglesia si, en un bar no, en un gimnasio no, donde quiera te puedes contagiar”.
Si se abren los negocios debemos de seguir con las medidas de prevención en cualquier lugar, el cierre de las iglesias realmente es algo ilógico que estén cerradas las iglesias, pero las playas estén abiertas, este tema ha resultado controversial, pero sabemos que la economía debe de mejorar un poco.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Aprovechar si nos van a dar la oportunidad de salir, abrir playas y todo pues aprovechar para darnos la vuelta a comprar el recuerdito, consumir un poquito lo local para el bien de todos y nada más cuidarnos, cuidar a la familia y cuidarnos todos”.