El inicio de un nuevo año, es una época en que la mayoría de las personas buscan un reinicio en su vida; adoptar nuevos hábitos, tomarse un descanso o simplemente reinventarse, en este aspecto, un cambio de look es la mejor opción, ya sea con un nuevo corte o tinte.
Aunque en ocasiones, esta decisión puede provocar temor, por el giro que darás a tu personalidad o estilo, lo mejor es asesorarte con los expertos, quienes serán tu guía durante este proceso, para elegir el mejor para ti. Si estás próxima a cambiar tu look, la famosa estilista Silvia Galván, nos comparte las tendencias y consejos para no fracasar en el intento y triunfes este 2024, al lucir una melena de envidia.
“La primera recomendación que yo puedo dar a las personas que nunca se han hecho un cambio o no han elegido correctamente su tinte, es asesorarse con los expertos, por ejemplo para nosotros en Silvia Galván Image Studio, lo ideal es venir a una asesoria personalizada para saber cuál es el corte combinado con color y las tendencias que les favorce a cada cliente, siempre tomando en cuebta su tipo de rostro, necesidades y estilo de vida”, explicó la diseñadora de imagen a Círculos. Añadió que “un corte siempre va a acompañado de un color”.
De las tendencias en cortes enfatizó,en que la década de los 80 se vuelve a revivir, con los cortes en capas, “el bob corto, mediano y largo, será una tendencia que de hecho, desde finales del 2023 viene posicionándose entre los favoritos”, dijo la experta que recientemente cumplió cuatro décadas de trayectoria.
Para los tintes, los efectos de color predominarán en este año, “sin embargo, en este sentido, para lograr esos efectos hay personas que requieren ya sea de un retoque de tinte, una base de tinte, que son fundamentales para lograr esos efectos de contraste como en el balyage o los reflejos”, comentó
La fundadora del estudio de imagen que empezó con una sucursal en San pedro Garza García, Monterrey, en 1985, sugirió que para las que desean profundidad en el cabello, los reflejos sean en tonos beige, en miel cuando se desea un contraste mediano. Los castaños, rojos y cobrizos también serán tendencia.
Para mantener una cabellera de ensueño y sana, lo primero es saber su condición o qué tipo de cabello tienes, es decir, si es natural, virgen o si ha sido sometido a procesos químicos, “los expertos necesitamos saber esto para conocer las necesidades de cada quien, primero para dar tratamiento en el salón y luego dar seguimiento en casa con productos especiales para la reparación o hidratación”, explicó.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El principal interés de Silvia, es ofrecer a sus clientes un diseño de imagen integral con el apoyo de un equipo de profesionales altamente calificados, por lo que no dudó en hacer énfasis en que la mejor opción para un cambio de look es “asistir con los profesionales, nosotros sabemos qué va mejor con cada persona”.