Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El motociclista Hugo Ricardo Cuevas López, dio por iniciado su recorrido 132PM, proyecto en el que contempla visitar los 132 Pueblos Mágicos de todo el país. Partió la mañana del martes 24 de agosto desde Los Cabos, con rumbo a Todos Santos, su primer Pueblo Mágico en el mapa.
Previo a su salida, el chef de profesión, motociclista y fotógrafo por pasión, Hugo Cuevas estuvo acompañado de autoridades delegacionales, para abanderar oficialmente su salida. Así mismo se ofreció la ceremonia dancística “Abre Caminos” pidiendo permiso a las 7 direcciones por parte del calpulli “Yenecamú”.
Luego del protocolo, Hugo Cuevas salió a bordo de su Yamaha 1200 Super Ténéré modelo 2019, la cual lleva por nombre “Mamá Viña”, en honor a su abuela materna. Partió frente a las letras del kilómetro “0”, ubicadas en la icónica plaza pública “Amelia Wilkes Ceseña” de Cabo San Lucas, en compañía de un grupo de motociclistas locales, quienes lo acuerparon hasta la salida del puerto.
El motociclista de 55 años de edad y originario de la Ciudad de México va a la conquista de recorrer los 132 Pueblos Mágicos de México a lo largo de alrededor de 10 meses. Antes de su partida dijo a los medios de comunicación que decidió partir de las letras monumentales del Kilómetro “0”, donde icónicamente inicia México.
Así mismo dijo que el motivo de recorrer los 132 Pueblos Mágicos de México, es conocer el país, disfrutarlo, y difundir el turismo ecológico, sano y responsable. “Que nos demos cuenta que este país es inmensamente rico, en todos sus ámbitos: cultural, artísticamente, artesanalmente y gastronómicamente hablando es uno de los países más ricos del mundo. Tenemos que dar mucho al mundo, tenemos una cultura hospitalaria y es lo que quiero rescatar”.
De su equipaje compartió que lleva desde enseres para cocinar, sleeping, casa de campaña, así como ropa térmica y para lluvia pues sabe que le tocarán diferentes climas durante todo su trayecto.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Reconoció sentirse emocionado, animado, así como con miedos, pero alegre de poder conquistar este proyecto. Sobre el águila de peluche que lleva en su motocicleta dijo que es un símbolo, que tiene que ver con su nombre náhuatl.
Finalmente compartió que durante su trayecto lleva consigo un mapa y una bitácora de viaje de la empresa Rascamapas, para ir marcando su llegada a cada Pueblo Mágico. Empresa a la que agradeció su apoyo.
Toda su experiencia la irá compartiendo a través de las redes sociales oficiales, con videos, imágenes y entrevistas. Su página de Facebook es 132PM, y en YouTube e Instagram se encuentra como “Recorrido 132PM”.