Motociclistas recorren el país para entregar estafeta contra el cáncer a BCS

120 ciudades de México recaudarán donativos para entregar a Oleadas de Luz

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · domingo 27 de junio de 2021

Será en noviembre cuando bikers lleguen a Baja California Sur a entregar donativo. Foto: Cortesía | Estafeta contra el Cáncer

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Por 5 años consecutivos clubes de motociclismo de México se han unido para recabar fondos en apoyo a personas con cáncer, de una forma altruista recorren carreteras del país recabando donativos que cada ciudad que se suma logra obtener para un estado en especial, así se creó la estafeta contra el cáncer un proyecto de Bikers, en esta ocasión quien recibirá la estafeta será Baja California Sur, así lo dio a conocer Eliu Gorostieta, presidente de Rocky Point Riders en BCS.

“Este año estamos muy emocionados porque Baja California Sur recibirá la estafeta contra el cáncer, todo lo que se recaude a nivel nacional se va directo para la asociación Oleadas de Luz quienes anualmente apoyan a 645 niños y adolescentes con cáncer, ya estamos por nuestra parte realizando actividades de recaudación, estamos muy felices que hayamos sido elegidos este año para la entrega de donativos que se realzan en todo el país, todo va para las personas que padecen cáncer”.

“Son 120 ciudades en México, hasta el momento que están participando, el recorrido inicia en septiembre desde Yucatán y se van a venir haciendo un recorrido hasta llegar a La Paz, a principios de noviembre estarían llegando a nuestro estado, cada ciudad hace sus propias actividades y todo va directamente a quienes tienen cáncer, el recorrido es como el de la antorcha olímpica que va recorriendo cada ciudad, donde se deposita lo recaudado hasta llegar a la meta”.

La convocatoria para quienes deseen recibir esta estafeta y apoyar a su estado se hace a nivel nacional en donde las ciudades que quieran participar levantan la mano para ser uno de los portadores de estos donativos.

“Quienes reciben la estafeta tienen el compromiso de ayudar a la causa, sin embargo, también se encarga de hacer visibilidad del tema y recaudar fondos, acá ya se se han hecho rifas, actividades de boteo, en La Paz el día del padre tuvimos venta de desayunos para recaudar fondos, todo va para la estafeta, también se rifó un casco por un grupo de motociclistas, cualquier tipo de actividad se puede hacer, todo es bien recibido”.

Esta actividad inició en el 2016 con el club de motociclistas Rocky Point Riders con la idea de llevar en los recorridos un tubo a modo de estafeta, que involucra el compromiso de motociclistas de aportar 3 mil pesos por cada club a donde llega la estafeta, más donativos voluntarios de socios, la estafeta contra el cáncer se mueve sólo en motocicleta, y se ha constituido en un acto de recreación y altruismo que hermana a los socios bikers.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Sociedad en general y empresas del estado pueden involucrarse a las actividades para que la donación sea mayor para quienes están en la lucha de una enfermedad tan importante como el cáncer.