Movimiento sudcaliforniano regala juguetes a infantes migrantes

Viajaron a Tijuana donde también entregaron 4 mil cubrebocas

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · domingo 26 de diciembre de 2021

Foto: Cortesía | Asociación Pensando en Ti

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Jóvenes sudcalifornianos de la asociación Pensando en Ti, viajaron a Baja California para entregar cerca de 500 juguetes y 4 mil cubrebocas a niños y niñas migrantes, Daniel Santacruz, presidente de dicha asociación, destacó que la campaña “Kilómetros de Amor”, fue todo un éxito gracias a la ayuda y solidaridad de sudcalifornianos y sudcalifornianas que se unieron a donar en esta temporada de dar y recibir.

“El éxito fue muy bueno, pudimos recolectar casi 500 juguetes, tuvimos la oportunidad de donar 4 mil cubrebocas infantiles, entre 300 y 500 cobijas y todo eso se repartió en esos tres lugares, todo esto fue con ayuda de la ciudadanía que se sumaron a esta bonita actividad llamada: Kilómetros de Amor. Fuimos cinco personas de la asociación a donar estos juguetes a niños y niñas migrantes, nos trasladamos desde Los Cabos con maletas llenas de juguetes ya documentadas”.

Desde su llegada a Tijuana, jóvenes tuvieron un convivio con alrededor de 180 familias en la Casa del Migrante en Tijuana, se pudieron entregar regalos y cubrebocas a niños y niñas de diferentes nacionalidades; haitianos, hondureños, salvadoreños y mexicanos que están esperando su trámite migratorio, también niños y niñas refugiados, se compartiendo alimentos y cobijas con familias.

De igual forma, acudieron a un desayunador llamado: “Desayunador Salesiano del padre Chava” donde tuvieron la oportunidad de compartir alimento con alrededor de 2 mil personas migrantes y en situación de calle que la están pasando mal, el desayunado recibe entre mil y dos mil personas. Una vez que acudieron al desayunador, compartieron cerca de 300 juguetes, cobijas, alimentos y cubrebocas infantiles en un campamento.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“Fue una campaña muy bonita, nos trajimos muchos sentimientos encontrados, niños en situaciones de vulnerabilidad muy fuerte, con la intención de llegar a casa, nos encontramos con cartitas navideñas donde los niños lo único que le pedían a santa era poder ver a sus papás”.

“Nos queda un gran sabor de boca, participamos en un documental llamado; La Navidad de niñas y niños migrantes, la realidad de su navidad. Saldrá en Telemundo, si causó gran sorpresa que viniéramos de tan lejos a causar tantita alegría con pequeños y pequeñas, estamos ya preparándonos para el próximo año porque vemos que hay mucha necesidad, necesitamos ser más solidarios y traemos en mente y corazón regresar con más cosas e incluso un valor agregado que podamos dejar”.

Finalmente, agradeció a quienes se sumaron a la campaña de recolección de juguetes, cubrebocas y cobijas, dijo que el próximo año la asociación seguirá buscando la forma de ayudar con programas sociales para contribuir tanto a la sociedad como al medio ambiente.