Comondú, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En medio de lágrimas y aplausos familiares y amigos le dieron el último adiós al destacado locutor comundeño Manuel Márquez Gálvez, quien falleció la tarde del pasado viernes en su domicilio víctima de un infarto fulminante.
El cuerpo de Manuel Márquez Gálvez fue velado por familiares, amigos radioescuchas y seres queridos en la Funeraria Mar de Cortez, lugar donde acudió el sacerdote Hugo Chavira para oficiar una misa por el eterno descanso de quien fuera uno de los fundadores de la radio local XEVSD, la señal del progreso.
Al término de la homilía, los restos de Manuel fueron trasladados a bordo de una carroza a las instalaciones de la radio local, donde fue recibido con aplausos por un centenar de personas, entre familiares, amigos, compañeros de la radio, y miembros de la Asociación de Prensa y Radio encabezados por su dirigente Jesús Manuel López Aguirre, cuñado del finado locutor quien contaba al morir con la edad de 62 años.
Durante el homenaje póstumo, los integrantes de la prensa local y amigos, dieron su pésame a las familias Márquez López, Márquez Gálvez, Espinoza Galvez, y montaron una guardia de honor ante el féretro, y enseguida sus restos fueron llevados nuevamente a las instalaciones de la funeraria para ser incinerados como fue su voluntad.
Manuel Márquez Gálvez, inició muy joven en la radio como operador de controles, años después se convirtió en locutor, y dentro de su trayectoria también destacó en la función pública como regidor, y líder sindical durante varios periodos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A Manuel Márquez Gálvez le sobreviven su esposa Olga López Aguirre, y sus hijos Dianhira, Ivón y Manuel Márquez López, quienes recibieron las condolencias de centenares de personas a través de las redes sociales y de manera personal.