Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La empresa turística Cactus Tours, dio a conocer a través de un video en sus redes sociales que, dentro de su santuario de camellos, nació el primer bebé camello nacido en Baja California Sur, específicamente en Los Cabos, el cual fue bautizado como "Choyerito".
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La empresa detalló que hace un año vieron un comportamiento extraño entre dos camellos, un macho y una hembra, lo que concluyó en un apareamiento. Por lo que desde que confirmaron que estaba embarazada la hembra, se le modificó la dieta y las instalaciones, para facilitar su gestación.
El nacimiento de "Choyerito", como fue bautizado, fue el pasado 07 de febrero, pesando 35 kilos y midiendo un metro diez centímetros de altura, indicó Bladimir, el encargado de los camellos en el lugar donde por cierto hay alrededor de 30 ejemplares, entre hembras y machos.
Así mismo dijo que el parto duró alrededor de 12 minutos, el cual estuvo asistido por un veterinario de caballos de la misma empresa, sin embargo, no hubo mayor complicación pues una vez que se rompió la fuente y comenzó la labor de parto los brazos del bebé camello comenzaron a salir enseguida de la cabeza, es decir una posición correcta.
Choyerito logró pararse sin ayuda en aproximadamente 8 horas. Una de las curiosidades del bebé camello es que nació en color blanco, algo poco usual, pues sólo el 1.3% nacen de tal color, más aún porque sus padres son de color crema en su capa.
En honor a estas tierras, el bebé camello fue bautizado como "Choyerito", ya que todas las personas nacidas en Los Cabos, son llamadas choyeros.