Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- El profesor loretano, César Noriega de los Santos, radicado en Sonora, estará intentando el cruce a nado desde Loreto a Isla Coronado, este próximo jueves 7 de julio a sus 73 años de edad, así lo dieron a conocer amigos y familiares que le están apoyando en la logística de este reto personal.
Cabe mencionar que César Noriega, es un excelente nadador que ha participado y competido en diferentes eventos a nivel nacional, donde ha destacado por su desempeño y disciplina, al mantenerse en constante actividad.
De igual manera, mencionan que para este reto que estará intentando el próximo día jueves se ha preparado durante los últimos meses, teniendo este domingo su último entrenamiento en Bahía de Kino, Sonora, donde estará nadando en aguas abiertas aproximadamente unos 4.2 kilómetros.
Ya que este lunes estará viajando a este su pueblo natal, para arribar el día martes, para relajarse y descansar algunas horas, ya que está programado dar inicio con el nado el jueves 7 de julio a las 6:00 horas, donde estará siendo acompañado por personal de apoyo ante cualquier situación que pudiera presentarse.
Sin duda alguna un gran reto el hacer este trayecto a nado desde el puerto de Loreto a Isla Coronado, ya que no solo hay que esforzarse por mantener un ritmo adecuado por la distancia, sino que habrá que luchar con las condiciones del clima y corrientes del mar, además de la temperatura que es un factor en contra.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por su parte, la presidenta municipal de Loreto, MC Paola Margarita Cota Davis, al tener conocimiento del reto que estará intentando el profesor César Noriega de los Santos, brindó su total respaldo y apoyo, para el mejor desarrollo del mismo, por lo que el director del deporte municipal se encuentra preparando lo necesario para brindar atención al nadador.
Para finalizar, los coordinadores y amigos del profesor César Noriega de los Santos, mencionaron que como parte de la visita a Loreto, este brindará una plática a niños y niñas de la comunidad previa al gran reto que estará enfrentando.