La Paz, Baja California Sur, (OEM - Informex).- El señor Adalberto Gutiérrez Chávez, quien tiene un negocio ubicado en zona Centro muy cerca del tradicional Jardín Velazco, expresó que ante el semáforo en color verde en la ciudad de La Paz, se espera tener una benéfica recuperación económica a partir de estos meses que son marzo, abril y mayo, con un mayor movimiento de gente y un mayor aforo de personas que continuamente visitan zona Centro por múltiples razones.
La venta de birria con un auténtico estilo de preparación muy al estilo de Tecalitlán, es una receta elaborada al horno, lo que le da un sabor diferente a la carne de birria, siendo toda una tradición en su preparación. “Lo que es la costilla, el espinazo, toda la carne sale bien doradita, ese es el atractivo para los clientes los que ya nos conocen y los que apenas prueban esta deliciosa birria, porque en muchos lados venden la carne así en su jugo nada más”.
“Tecalitlán es un lugar muy bonito que queda a más de 200 kilómetros de Guadalajara, como si fueras a Colima, esta es una de las tradiciones que preparamos en la tierra de Tecalitlán, la carne queda realmente doradita y al horno”. Tecalitlán es un municipio cercano a Jalisco localizado en la región Suroeste del estado. La palabra Tecalitlán proviene de la lengua náhuatl y su significado es junto a las casas de piedra, también denominado como lugar de tecali o alabastro, con una historia de la región que fue conquistada por Cristóbal de Olid y Juan Rodríguez de Villafuerte en 1522.
Adalberto Gutierrez comentó que están a la espera de que la recuperación economica beneficie a nuestra ciudad capital, mejorando así la economía paceña y de la ciudad de La Paz. Las ventas han estado en un 30% bastante bajas, pero confían en que mejoraran en estos meses. “El clima no ayuda mucho porque hace frío todavía pero ya viene la temporada de calor, la gente casi no sale por el frío”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La economía está baja, esperan que en los meses entrantes se de una recuperación, el producto de la carne viene de un proveedor que le da buenos precios, sin embargo la carne ha elevado sus precios por la inflación, así como las verduras y los demás productos que adquieren en centro comerciales y los mercados, siempre en busca de las ofertas. “La carne de chivo subió mucho su precio en diciembre, y en este tiempo ha aumentado aún más, hemos visto el aumento en el precio de la carne, las servilletas, los vasos térmicos, la verdura, el limón que tiene un precio en el mercado de 95 pesos el kilo, pero estaba en 100 pesos, el limón y el aguacate han estado subiendo y bajando el precio pero no es muy accesible al bolsillo, si está realmente caro”.