Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Organización para la Sustentabilidad y Conservación del Medio Ambiente (SyCOMA), informó que Los Cabos está siendo representado por una delegación cabeña en el Encuentro Regional de la Niñez del Acuario de Mazatlán. Los asistentes se capacitan en procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Ambiental.
Sin embargo, si bien este año se retoman las actividades luego de una pausa por la pandemia, tristemente es para cerrar ciclos, pues el presente encuentro tras funcionar 32 años será el último del Acuario de Mazatlán.
Durante la presente semana al 3 de diciembre en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa se estará llevando a cabo actividades de dicho encuentro en las que participa la delegación cabeña representada por los niños: Gabriel Sitja Rangel, Sofia Nicolle Fregoso Ortega, Franccesca Charveli Ceseña Ruiz y Dayana Consuelo Bañaga Aripez a cargo de la voluntaria Elizaeth Salcido Terrazas.
En el encuentro asisten alrededor de 100 niños que se están capacitando en procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Ambiental, compartiendo por una semana de diversas actividades como conferencias, pláticas y talleres que demuestran el interés por conservar, preservar, cuidar y disfrutar de la gran biodiversidad de nuestra región.
Las actividades realizadas durante el encuentro serán diversas, desde conferencias de gran relevancia para cuidado y conservación; talleres con los niños, observación de aves, actividades de sensibilización que propiciarán el autoconocimiento de los niños y actividades recreativas.
Cabe resaltar que entre los conferencistas destaca como único niño: Gabriel Sitja Rangel quien expondrá el tema: Programa de Conservación de Gallito Marino en manos de los niños y niñas cabeños, voluntarios de la Organización SyCOMA.
Todo esto tiene la importancia de conocer y conservar la gran biodiversidad de México, pues solo se cuida lo que se conoce y lo que se conoce se quiere y se respeta, de esta forma se formarán líderes comunitarios capaces de crear proyectos de conservación para sus áreas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por su parte la delegación cabeña agradeció a través de este espacio el apoyo de la Organización para la Sustentabilidad y Conservación del Medio Ambiente, a los integrantes del Club Rotario Los Cabos, A.C. a través de su presidente Lucia Hatfield, Cathie Smith, regidor Rogelio Tornero y a las familias de los niños por el apoyo para que su participación fuera posible.
Finalmente, la organización SyCOMA, que son más de 30 años de los Encuentros de la niñez por la Conservación del Acuario de Mazatlán, donde se han realizado 68 encuentros, que suman alrededor de 6,800 niños, que representan 3 generaciones y un legado de amor por la conservación de la naturaleza.
“El municipio de Los Cabos ha sido representado por niños en los encuentros desde el año 2001, desde entonces son alrededor de 100 niños los que han sido beneficiados y han asistido. La primera delegación hoy representada por profesionistas, madres y padres de familia”, compartió SyCOMA.