Ninja Dragón, un profesional del cuadrilátero

Desde chico supo que quería dedicarse a la lucha libre; festejará 13 años de trayectoria en el deporte

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · domingo 25 de julio de 2021

Ninja Dragón es muy querido por niños y jóvenes que lo ven como un ejemplo a seguir. Foto: Cortesía | Ninja Dragon

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Desde muy pequeño Ninja Dragón disfrutaba de la lucha libre por televisión y cuando había eventos relacionados con ello le pedía a sus padres que lo llevaran a ellos, por lo que le entro el gusanito por entrenar y prepararse y a la edad de los quince años empezó a asistir a un gimnasio donde se entrenaba lucha libre y que su vez era promotora de la lucha libre y como fue pasando el tiempo empezó a conocer a compañeros que ya estaban adentrados dentro del deporte con los cuales aprendió y es cuando nace Steel Dragón (Dragón de Acero).

Aunque todavía en ese lapso no había debutado el ya había creado su alter ego, perfeccionando al mismo tiempo su máscara, dibujando en todo tiempo dragones, por casualidad conoce a un grupo de rock llamado Steel Dragón que es un grupo de una película, en si un grupo de rock ficticio, pero lo que más logro captar su atención fue el nombre y es así como nacía Steel Dragón y al tiempo en una modalidad de apuestas en una lucha es cuando pierde el nombre mismo que aposto y aunque a veces le pesa no haber ganado es cuando es el renacer de Ninja Dragón y aunque mucha gente lo sigue ubicando con su anterior nombre porque tiene poco literalmente que perdió (3 años), está por cumplir en noviembre trece años de trayectoria como luchador profesional.

LA PANDEMIA LO HA TENIDO INACTTVO DE LA LUCHA

Aunque Ninja Dragón nació en el estado de Sonora tiene puesto su corazón en La Paz y en Baja California Sur. La última vez que se presentó en una lucha fue el año pasado y el evento asistió muy poca gente, ya que fue grabado para transmitirse. Prácticamente han estado paradas todas las luchas a causa de la pandemia.

La gran mayoría de los luchadores locales no se dedican de lleno a la lucha libre, es decir tienen aparte sus profesiones que les proporciona el sustento principal mismas que alternan con sus grandes pasiones que son el rink, la lucha, la adrenalina, el portar el traje con la máscara y los aplausos, mas por lo que se pueda ganar de dinero lo hacen por amor al arte. Ninja Dragón es arquitecto de profesión y reconoce que parte del misterio que forja a un luchador es el saber que hacen en realidad y como viven, ya que él cuando era aficionado se hacia las mismas preguntas que es la magia que envuelve la lucha libre.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Sus ídolos luchadores cuando estaba más pequeño eran el Pirata Morgan, el Ultimo Guerrero y Abismo Negro que eran rudos. Aunque su público es muy diverso los niños y jóvenes lo siguen mucho por ello siempre realza que la preparación y el estudio es la base del éxito.

Ninja Dragón hace un llamado a todas las personas para que no bajen la guardia ante la pandemia ya que él personalmente ha perdido a familiares y amigos, sobre todo que quepa la prudencia y seguir todas las medidas de seguridad e higiene emitidas por las autoridades, sobre todo vacunarse ante el Covid-19 y ayudar al prójimo.