La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Moisés, un pequeño de 5 años idea campaña para llevar juguetes a niños y niñas en comunidades agrícolas de La Paz, será este domingo 20 diciembre cuando pequeños infantes de zonas vulnerables puedan tener una un juguete gracias a la iniciativa “Navidad para Todos”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Vladimir Uzcanga Villorín, padre del menor que impulsó la campaña “Navidad para todos” asegura que pretenden llevar sonrisas y alegría a los niños y niñas que por motivos económicos no tendrán la posibilidad de obtener un regalo, pretenden llevar sonrisas ya que es una época de compartir y hacer el bien.
“Esta iniciativa surgió por mi niño de 5 años, hace un par de semanas sacó unos juguetes que él ya no iba a usar y de él nació decir que quería poner una mesita afuera de la casa con un letrero que dijera que era para los niños que no tuvieran dinero para comprar, cómo se acercaba la fecha de Navidad me quede pensando como apoyar y llegar a más niños y niñas así que ideamos el plan de entregar juguetes en comunidades vulnerables como lo son los campos agrícolas”.
La convocatoria para la recolección de juguetes empezó a tomar fuerza gracias a redes sociales, cientos de usuarios empezaron a dar difusión y a donar juguetes en buen estado a quienes se sumaron como voluntarios, se logró realizar un pequeño evento en un lugar donde la ciudadanía podía llegar y dar un obsequio para un menor.
“La respuesta fue muy buena, la gente compartió mucho los videos donde pedíamos las donaciones, nos han hablado mucho para donar juguetes y la estrategia qué planeamos entre todos fue buena, cada voluntario compartió con sus seguidores en las páginas el vídeo y en este caso podemos decir que unimos fuerzas entre cada quien, con sus propios seguidores, nos pudimos reunir con todas las medidas de protección en un lugar y en ese evento tuvimos entre 80 y 100 juguetes solo en el momento que estuvimos”.
El proyecto social que busca impactar positivamente en la sociedad y poder llevar la Navidad a una comunidad agrícola y sacar una sonrisa a los niños y niñas, logró dejar ver lo importantes que son las redes sociales y lo beneficiosas que resultan ser para este tipo de actividades ya que a través de Facebook se logró captar la atención de ciudadanos y ciudadanas.
“Ahora tenemos más cercanía gracias a Facebook, esta plataforma nos ayudó mucho para llegar a más personas, el día 20 de diciembre estaremos acudiendo a las zonas vulnerables para entregar lo recolectado, cada vez nos llegan más juguetes así que se podrá cumplir la meta que sea una navidad para todos”, concluyó.