Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El andador de la marina de Cabo San Lucas se requiere de que se le brinde una mayor atención ya que se encuentra en malas condiciones y en donde no existe un control con los vendedores ambulantes que agobian a los pocos turistas que se tiene en este momento caminando y conociendo el recinto portuario.
Algunos turistas incluso al externar su malestar al haber sido hostigados y seguidos por buen trecho para que adquieran sus artesanías, joyas o demás artículos regionales que traen para su venta, sin embargo muchos de ellos están fuera de su área asignada.
Comerciantes aledaños a la zona, señalan que eso les afecta mucho en su economía, debido a que ellos están establecidos en un punto y pagan sus impuestos puntualmente en cambio los vendedores ambulantes no, además de que este espacio que es un punto muy importante por donde pasea el turismo que visita este destino, aunque no se tenga la presencia de cruceros y del crucerista que deja una importante derrama económica, se debe de seguir fortaleciendo el recinto para cuando se dé la apertura de nuevo a este sector de la industria de cruceros para el pacifico mexicano.
Señalan que se han tenido algunos derramamientos, por lo que se debe de luchar para que no se dé una mala imagen a ese punto turístico, ya que afecta los comercios que se encuentran aledaños a este.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
También se ha visto a menores ofreciendo alguna artesanía, esa es una situación que ya había sido corregida, y que sus padres o tutores escudados con que no hay trabajo, los obligan a trabajar en la vía pública, y los exponen a sufrir algún problema.
Piden que se haga algo, se ponga orden, para poder trabajar todos en paz, y que el beneficio no solo favorezca a unos cuantos sino en general, cada quien desde su área asignada sin afectar la economía de nadie más, coincidieron en decir algunos de los comerciantes que han logrado mantenerse en la zona.