No los abandones, ya son parte de ti

Durante los últimos años muchas personas han puesto su granito de arena para bajar la tasa de indiferencia que hay hacia muchos seres vivos

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · domingo 22 de mayo de 2022

Muchos perros y gatitos son abandonados recién nacidos, por lo que su nivel de vida baja notoriamente, pues están expuestos a muchos peligros. Foto: Cortesía | René Agúndez

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Desgraciadamente la tasa de abandono de perros y gatos sigue aumentando día con día y ello acarrea muchos problemas sociales que se derivan no solo del descuido, sino también de la des obligación de muchos ciudadanos que ven como una única opción el tirar a la calle a seres indefensos que mueren horas después de ser desechados.

La adopción siempre ha sido la mejor alternativa para mediar el daño mediático que se le puede realizar a una mascota, por ello es muy importante señalar en México casi medio millón de perros y gatos son abandonadas cada año.

Las redes sociales nos han permitido tener un manojo de oportunidades en muchos rubros y la adopción de perros y gatos es una de ellas, por ejemplo si un perrito y un gatito acaba de nacer se debe de tener en cuenta que todavía no es apto para ser dado en adopción, ya que todavía depende su madre, lo mas ideal sería entregarlo después de siete u ocho semanas de haber visto la luz, sino en muchos casos los perros y gatos pueden desarrollar ansiedad, hiperactividad y agresividad en contra de otras mascotas.

LAS REDES SOCIALES HAN AYUDADO MUCHO

También como se menciono anteriormente en torno a las redes, se puede publicar la fotografía ya sea del perro o del gato y sus características, puesto que siempre hay personas buscando adoptar. No dejemos atrás que en esa etapa están muy propensos a adquirir infecciones que los pueden llevar a la muerte, como por ejemplo el Parvovirus, por lo mismo se debe de acudir a un veterinario.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

No nos olvidemos que los gatos y perros negros corren en riesgo principalmente en el mes de octubre y principios de noviembre, ya que hay algunos seres humanos que practican las fuerzas ocultas y utilizan a una mascota como sacrificio, en esos casos se tiene que ser muy meticulosa o meticuloso para hallar a un o una adoptante. El proceso puede ser largo y a veces inesperado pero no se debe de dejar atrás que con ello pondremos nuestro granito de arena, pues no hay que dar a un perro o un gato a una persona violenta, porque simplemente no podrá darle una buena calidad de vida, sin dejar de mencionar que se tiene que tener un espacio para que pueda desenvolverse, aunado con la responsabilidad de bañarlo y sacarlo a pasear.

Hay que tener en cuenta también que muchas personas viven en departamentos o simplemente rentan y no les es permitido tener una mascota, por lo que no se debe de baja la guardia, pues lo más importante es contribuir a la sociedad un hecho que a largo y corto plazo no desemboque en animales abandonados por todos lados.