No olvides estas recomendaciones durante la "nueva normalidad" para protegerte del Covid-19

Hábitos que llegaron para quedarse tras el coronavirus

Francisco Rueda | El Sudcaliforniano

  · martes 23 de junio de 2020

Foto: José Luis Villafuerte| El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El estilo de la vida de la sociedad a nivel mundial se ha visto modificada tras la llegada del coronavirus, el virus que ha provocado la última pandemia en la humanidad y el primero de este siglo. Todas las personas han modificado sus hábitos para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Ahora que algunos países comienzan a salir del confinamiento y regresan a una llamada “nueva normalidad”, la Profeco publicó un estudio en el cual señala algunos hábitos que las personas no deben olvidar ni dejar atrás, como medidas preventivas que ayudarán a disminuir los contagios, esto porque hasta el momento no existe una vacuna que pueda combatir al Covid-19.

Dentro de las recomendaciones que señala la Profeco y que tenemos que tener ya como un estilo de vida son:

-Lavado de manos. Ya se conoce la técnica correcta, además en la medida de lo posible se recomienda utilizar gel antibacterial.

-Uso de cubrebocas. No solo lo debes de usar durante estos momentos, a partir de la nueva normalidad si llegas a estar enfermo de las vías respiratoria, como gripa o tos, debes utilizarlo.

-Cubrirse al toser o estornudar. Es obligatorio el hacerlo, puedes utilizar un pañuelo desechable y tirarlo a lo basura, posteriormente debes de lavarte las manos, y por supuesto que no debes escupir en ningún lugar.

-Los zapatos no entran a casa. Al llegar de la calle a tu casa se debe de hacer costumbre el no utilizar esos zapatos dentro del hogar, se deben de cambiar por un calzado de uso exclusivo para el interior de la casa.

-Bolsas de compra. Se debe evitar el poner las bolsas de las compras sobre la mesa, es preferible que permanezcan en el suelo, se recomienda continuar lavando y desinfectando los productos que ingresen a la casa.

-Limpiar superficies. Es muy importante mantener limpias las superficies sobre todo en donde se preparan alimentos, barras de cocina o mesas.

-Utilizar de manera correcta el cloro. Este químico se ha vuelto esencial para la limpieza y desinfección, pero debes de tener siempre presente que no debe de mezclarse con otros productos, por si solo es eficaz.

-Desinfecta dispositivos electrónicos. Es muy importante que limpies y desinfectes los dispositivos que utilizas en tu día a día, como lo es el celular, recuerda que según estudios puede contener más bacterias que un inodoro, pero no te olvides también de limpiar tablets y laptops.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Estas son solo algunas de las recomendaciones que sugiere la Profeco como medidas preventivas para evitar contagios. Como reza el dicho popular “es mejor prevenir que lamentar”.