Los Cabos, Baja California Sur.- Llevarán a cabo la segunda edición del Festival del Vino 2024, a beneficio del Club Rotario y Club Shriner, se desarrollará el próximo sábado 5 de octubre en ¨El Cortijo Carmen Aida¨ San José del Cabo.
Lee: Tres sitios obligados para ver el atardecer en La Paz
El comité organizador de Festival del Vino Mexicano en Los Cabos, dan a conocer que, para este evento, se contará con la participación de 45 bodegas, representando todas las regiones vitivinícolas y poder degustar y disfrutar escogiendo algunos de los más de 115 vinos mexicanos que estarán presentes en el evento.
La cita es el 5 de octubre a partir de las 15:00 para concluir a las 21:00 horas, en el jardín de eventos, ¨El Cortijo Carmen Aida¨ anteriormente conocido como el Jockey Club en San José del Cabo, que se localiza por el camino a Las Ánimas y Club Ecuestre, tendrá un costo de 999 pesos.
Este festival con causa es a beneficio del Club Rotario Los Cabos el cual apoya a través del programa de becas a menores que tienen las ganas de estudiar pero que no cuentan con los recursos para ello, para que sigan preparándose y alcanzar sus objetivos. Incluso uno de sus becados actualmente cursa sus estudios en el extranjero,
De igual forma, estará colaborando con el Club Shriner de San José del Cabo, esta es una organización enfocada a apoyar a menores del municipio y en general de toda Baja California Sur, que sufren de algún tipo de enfermedad grave, proporcionándoles el tratamiento sin costo en los hospitales especializados fuera del estado o del país.
Destacan que de esta manera puedan mejorar su estado de salud, sin tener que enfrentar sus padres el desafío de sostener este tipo de gastos que por lo general son demasiados costosos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Además de enfocarse este festival en brindar apoyos sociales, también se está abriendo un espacio para todas aquellas empresas dedicadas a la industria vinícola que producen vinos.
Expresaron los organizadores que celebran al vino mexicano, en todas sus formas, tamaños, colores y sabores desde viñedos de Ensenada, hasta las bodegas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Querétaro, San Miguel de Allende, Aguascalientes, Chihuahua, entre muchas más.
Actualmente en México se cuenta con una gran variedad de vinos, manteniendo esta industria un crecimiento extraordinario que ha ido ganando poco a poco un lugar especial en el gusto de los expertos catadores de esta bebida.