La Paz, Baja California Sur.- Para celebrar el Día del Programador, el próximo jueves 12 de septiembre la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) será sede del 2o Foro de Programación y Vida Digital.
Lee: Estudiantes dejan la universidad por irse a trabajar
El evento, que está pensado como un espacio de encuentro para estudiantes, profesionales y entusiastas de la programación y la tecnología digital, se desarrollará de las 9:00 a las 11:00 horas en el Poliforo Cultural Universitario, y por la tarde de las 16:30 a las 17:30, en el Auditorio de Ciencias Sociales.
A través de conferencias, talleres y dinámicas, los participantes tendrán la oportunidad de explorar las últimas tendencias y avances en el campo de la programación, así como de discutir el impacto de la vida digital en la sociedad actual.
En lo que respecta a las ponencias, serán impartidas por expertos en el ámbito digital, abordando temáticas referentes a la industria, plataformas digitales, el desarrollo de software y el futuro de la programación en un entorno global.
Además, habrá un panel denominado “Mi primera chamba” para que las y los jóvenes universitarios conozcan experiencias y consejos de profesionales en distintas áreas sobre cómo enfrentar el mundo laboral; cerrando la jornada con una exhibición de realidad aumentada.
De acuerdo con el jefe del Departamento Académico de Sistemas Computacionales, Dr. Andrés Sandoval Bringas, con este tipo de ejercicios académicos la UABCS mantiene su compromiso con la socialización de la innovación y el desarrollo tecnológico, fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias entre las personas asistentes.
Pero a la par, se busca inspirar a las nuevas generaciones de programadores y profesionales digitales, dándoles acceso a nuevas herramientas y conocimientos para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más digitalizado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De esta manera, el funcionario de la UABCS reiteró la invitación al evento, subrayando que será una excelente oportunidad para fortalecer las competencias de la comunidad estudiantil del departamento, pero también dar a conocer la importancia de la programación en el desarrollo económico y social del país.