Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Alrededor de 80 estudiantes de educación básica pertenecientes a instituciones públicas y privadas de Cabo San Lucas, participaron en el concurso de dibujo denominado “Nuestra Bandera Nacional desde los Ojos de un Niño”.
Efectuado por el Gobierno de Los Cabos a través de la Coordinación de Educación en la plaza pública “León Cota Collins” de 09:00 a 11:00 de la mañana, donde resultaron ganadores Jackelyn Mei Arbez del colegio Gauss Elver con 39 puntos, Magali Artiaga Flores de la primaria Francisco Romero Escopinichi con 38 puntos y Anelka García Bobadilla del plantel Frida Kahlo con 37 puntos.
Lee: Participa en el concurso "Amor a Mi Bandera" en Los Cabos
En ese sentido, el coordinador de Educación, Abel Enrique Miranda Carmona dio a conocer que la finalidad del concurso es despertar el respeto y orgullo por su bandera mexicana.
“Tendrán la oportunidad de plasmar lo que sienten por su país, por lo tanto, este tipo de actividades también nos deja una enseñanza como personas adultas, para entender la visión de la niñez y sus necesidades para transformar a México”, externó.
De igual manera, comunicó que los aspectos a calificar fueron la creatividad, originalidad, colorido, así como el diseño de la bandera y sus características como figuras, imágenes o textos alusivos, lo cual fue considerado por parte de un jurado calificador que integraron Carlos Camacho y Rey David Olavarría, personas especialistas en el tema y ajenas a situaciones del nivel escolar primario.
Respecto a la premiación, notificó que se entregará la cantidad de $1 mil pesos en efectivo para cada uno de los tres primeros lugares, mismos que se otorgarán durante la ceremonia oficial del Día de la Bandera, a realizarse el viernes 24 de febrero, en la subdelegación de Buenavista.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, Abel Enrique Miranda Carmona resaltó que el éxito y la gran asistencia del alumnado, incluyendo a estudiantes de la comunidad de La Candelaria a cargo de la maestra Zenaida Tamayo Avilés, es resultado de la buena comunicación y armonía que mantiene el Gobierno de Los Cabos con el sector educativo.