La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Doctora Norma Adriana Desiderios Ramírez quién tiene 22 años ejerciendo su profesión, mencionó que el camino de los doctores y la medicina puede ser muy dificíl de superar sobre todo los primeros dos años, sin embargo es una profesión que le ha dado muchas satisfacciones personales en su vida porque está ayudando a muchas personas y esa es la base de su trabajo el poder ayudar en temas de salud que son tan vitales en nuestra sociedad mexicana.
Contando con 13 años viviendo en la ciudad de La Paz, con una cálidad de vida mucho más tranquila que en su natal México, uno de sus nuevos sueños es poder brindar consultas de manera gratuita a los jornaleros agrícolas que no cuentan con ningun servicio médico, además de ofrecerles el medicamento completamente gratis, pero para esto tendría que contar con un dispensario médico y tener al menos un día de la semana disponible para esta labor tan altruista, este gran sueño pudiera ser un hecho pero para esto tiene que sacrificar al menos unas horas en su único día de descanso que es el domingo.
“A mi me encanta mi trabajo es una profesión que me ha dado mucho, amo mi profesión a pesar de que si requiere muchos sacrificios. Mi idea antes de ser Doctora era ser modista de ropa, pero mi madre sufrio una enfermedad muy rara, cuando murio yo tenía 15 años y me dije a mi misma -Voy a investigar de qué se trata esa enfermedad -, se pensaba que era un daño de brujos o hechiceros, empecé a estudiar de qué se trataba, a investigar a fondo y me empezó a gustar, entre a la carrera de medicina”.
“En medicina fueron 7 años, es algo muy apasionante poder ayudar a los demás, yo les digo a los jóvenes que quieran estudiar medicina que lo hagan, que le echen muchas ganas, los primeros dos años son de filtro, si logras cumplir esos dos años ya la hiciste porque lo demás llega por inercia, los mismos médicos dicen si aguantas dos años ya la hiciste, esos primeros años son de mucho estudió, de desvelos, de guardías nocturnas, es difícil. Creo que quién estudia medicina es porque tiene muchas ilusiones de ayudar a los demás, algunos se hacen materialistas por la cuestión económica, pero la base siempre debe de ser ayudar a la gente, esa debería de ser la principal motivación”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Tras un año y medio trabajando de manera independiente en su propio consultorio médico, una de sus mayores inquietudes por llevar a cabo es ayudar a los jornaleros agrícolas ofreciendoles una consulta gratuita con medicamento: “Me encanta ayudar a la gente, mi siguiente propósito es abrir un dispensario médico para la gente que viene a la pisca, para los jornaleros agrícolas que no tienen servicio médicos. Esa es mi ilusión pero tendría que sacrificar el único día de descanso que tengo que es el domingo. Voy a investigar a qué hora llegan para darles consulta gratis con medicamento pero todavía tengo que pensar muy bien cómo manejar este compromiso y fijar al menos una horas”.
“Mi deseo es hacer algo al respecto ayudando a los jornaleros agrícolas, porque consideró que es importante apoyarlos son personas que trabajan en trabajos muy pesados y a veces dejan a la familia por buscar algo mejor, o simplemente una oportunidad para mejorar sus ingresos y mandarles dinero a la familia, son las personas que se dedican al campo mexicano y este campo es el que nos da de comer, los alimentos nacen de la tierra y por eso es mi intención poder darles esta ayuda”.