La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El periódico El Sucaliforniano se dio a la tarea de visitar diversos lugares para recomendar a los padres de familia donde comer y poder llevar con tranquilidad a los pequeños del hogar, ya que Ciudad Constitución es una comunidad pequeña en la que escasean las opciones para diversión y esparcimiento.
Toda ciudad tiene sus atractivos y Constitución no es la excepción, aunque son pocos los lugares para disfrutar, todos ellos ofrecen gran calidad en alimentos y servicios, en un fin de semana o en una ocasión especial se puede elegir algunos de los restaurantes que se mencionarán.
La oferta culinaria se encuentra en desarrollo gracias a la carrera de industrias alimentarias que ofrece el Tecnológico de Ciudad Constitución, cada vez se puede disfrutar más variedad de menús, habría que apoyar más a los jóvenes emprendedores, consumiendo las elecciones más arriesgadas para crecer más en economía y cultura.
Uno de los lugares favoritos por excelencia es Baja Teriyaki, el cual tiene dos sucursales y ambas ofrecen un espacio infantil para disfrutar, con juegos al estilo de las grandes ciudades que tienen protección contra golpes, aire acondicionado, un menú especializado para niños y un espacio limpio.
Baja Teriyaki además es una empresa socialmente responsable que apoya la ecología colocando botes de basura para los plásticos y colocando leyendas para que el consumidor ayude a reciclar.
Otro de los lugares que también tienen un lugar designado para los más pequeños son Roal Pizza, quienes desde su apertura han ido creciendo y equipando dicho espacio para que los infantes disfruten de casitas de plástico, carritos, juegos de súper mercado, muñecas, pequeños juegos de jardín, entre otros atractivos accesorios y mobiliario para los niños.
Además del gran espacio que tienen designado para juegos, Roal ofrece una gran variedad de sabores de pizzas, realizadas con un toque especial ya que son delgadas y parecieran incluso ser cocinadas a la leña, con sus sabores a las finas hiervas nos traen la más acertada sazón al estilo italiano al valle.
El derecho al esparcimiento es un de los satisfores que siempre es urgente en los niños y los adolescentes, todavía más en los días sin escuela que hay mucho tiempo libre para ser aprovechado para reforzar los lazos familiares
También existe una exquisita opción de mariscos, un poco alejada de la ciudad, pero accesible y con gran diversión para los pequeños, se trata del Centro BotaneroGranja “Los limones”, en donde se puede disfrutar de una variedad de platillos preparados cuidadosamente.
En la Granja “Los limones”tienen para apreciar algunos animalitos en espacios cerrados, conejos, un gallo de pelea, gallinas, una ardilla, un pavorreal, un caballo donde pasean a los niños, en sus planes futuros esta una sombra para resguardar juegos de jardín para niños, así como una alberca, mientras tanto en eventos especiales se han colocado brincolines para que los niños se diviertan.
También tienen karaoke por si la celebración familiar se extiende.
Para una cena, se puede considerar acudir a las hamburguesas, para elegir un lugar en horario tarde-noche, está el restaurante “Charlys” que tiene un gran trampolín protegido por una maya para evitar caídas, su menú incluye alitas y otras delicias.
“La Troca Burguer” también es un espacio donde la apertura es a partir de las seis de la tarde y tienen en su patio algunos juegos de jardín para que los niños se entretengan.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Es evidente que las alternativas de diversión y entretenimiento para las familias no son suficientes y es la oportunidad de que los negocios establecidos incremente los espacios.
Esto para que los asistentes chicos y grandes, jóvenes y niños, encuentren una manera sana y adecuada de divertirse sin tener que recurrir a prácticas que ponen en riesgo su integridad o en otros casos, sin proponérselos, queden fuera de la ley, como son los arrancones u otras maneras de divertirse que encuentran en lugares aislados y fuera del alcance de los padres de familia.
Hemos visto que más que una gran inversión lo que se necesita es creatividad e ingenio para ofrecer algunos atractivos que llaman la atención y además divierten, en algunos casos utilizando animales de la región y en otros, material que es reciclado ingeniosamente, felicitamos a quien se arriesga a ofrecer un lugar con nuevas propuestas.