Los Cabos, B.C.S. (OEM-Informex).- Será el viernes 20 de marzo, la fecha del tradicional desfile de moda “Feeding the Hungry”, un evento donde los diseñadores, modelos de ropa locales, y algunos organizadores voluntarios, donan su tiempo y esfuerzo para ayudar al programa“Jesús Cristo Pan de Vida” a alimentar a gente con necesidad en Los Barriles, ubicado en la Ciudad de La Paz, pero a tan sólo una hora de Los Cabos.
El espectáculo se estará llevando a cabo en el restaurante & bar La Playa, del área de Los Barriles, comenzando con una hora feliz a las 4:00 de la tarde y el desfile de moda una hora más tarde.
Los organizadores explicaron que dentro del evento benéfico se unen empresas y personas locales, quienes donan artículos para una rifa y una subasta silenciosa durante el desfile de moda. Un esfuerzo hermoso de una comunidad que se une para apoyar a sus vecinos que más lo necesitan y se divierte mucho en el proceso.
La historia: Fue en diciembre de 2011, cuando se le pidió a Chuy, un capitán de un barco local, que identificara a 10 familias en Los Barriles que necesitarán ayuda. Esa Navidad, esas 10 familias recibieron una canasta llena de comida, siendo ese el comienzo del programa Jesús Cristo Pan de Vida, el cual se expandió rápidamente, pues tres meses más tarde se estaba entregando comida a esas familias todas las semanas.
Para el 2019 Chuy entregó comida a 28 familias necesitadas, logrando que aproximadamente 53 niños no pasan hambre, gracias a Jesús Cristo Pan de Vida. Las canastas de alimentos semanales incluyen solo lo básico: harina para tortillas, aceite, frijoles, arroz, leche y, a veces, almendras. Para aquellas familias que no hacen tortillas, los fideos ramen se sustituyen por harina. Chuy espera agregar cereal a las canastas semanales muy pronto.
Durante los últimos 3 años, debido al increíble apoyo del desfile de moda y la comunidad, se agregó al programa un cupón de crédito canjeable en Chapitos, que las familias pueden usar para comprar verduras frescas, carne u otros alimentos (sin alcohol).
El Programa Jesús Cristo Pan De Vida, creado y mantenido por East Cape Christian Fellowship, es la única organización que alimenta semanalmente a los necesitados. El "Desfile de moda Feeding the Hungry" complementa su apoyo con los cupones de alimentos. Este es un esfuerzo totalmente voluntario, por lo que cada peso recaudado por el desfile de moda se destina a ayudar a las familias necesitadas.