La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La besbolista sudcaliforniana Thalia Villavicencio cumplió uno de sus más grandes sueños que era estar en el reality show deportivo Exatlón de Tv Azteca y aunque solo estuvo 2 semanas en la contienda deportiva, demostró que el talento y las mujeres de Baja California Sur vienen pisando fuerte la escena del deporte.
En entrevista para el Diario El Sudcaliforniano, Thalía Villavicencio menciona que fue un orgullo el haber sido la primer basquetbolista en aparecer en dicha emisión y a su vez sudcaliforniana, ya que se siente honrada de haber vivido la experiencia en las tierras de Exatlón México, además que desea mandar un mensaje para que más mujeres practiquen el beisbol que por años estuvo dominado por los hombres.
Con respecto a su desempeño Thalia hace hincapié que cada vez que iba a salir en los circuitos crecían los nervios y las ansias ya que se manejan muchas emociones y a la vez también hay premios pues tuvo la oportunidad de ganar una motocicleta, ya que estuvo enfocada en los juegos.
UNA GRAN EXPERIENCIA PARA SU VIDA PERSONAL Y DEPORTIVA
Para un beisbolista es muy importante saber qué es lo que se lanza, ya que se está acostumbrado a lanzar una pelota de beisbol con un peso aproximado, sus diámetros y de repente tener que cambiarlos por costales, pelotas para canasta o de corcho fue otra cosa diferente.
Realizar los circuitos no era un trabajo fácil ya que es muy diferente lanzar con la respiración controlada a realizarlo con respiración agitada y aunque a veces quedaba rezagada, en la meta de tiro demostraba su talento. Thalia Villavicencio admira el proyecto de Exatlón por su exigencia y el control emocional y en su experiencia se lleva el aprendizaje de saber controlar sus emociones para enfocarlas en un solo punto.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Aunque todos los deportistas de la competencia son de diferentes personalidades y estilos, la paceña pudo hacer grandes amistades en el equipo azul como por ejemplo con David, Ramiro y con todas las mujeres que la recibieron con los brazos abiertos, hecho que ayudo para que su estancia fuera más bonita y equilibrada.
Con respecto al deporte, Thalia menciona que el deporte no tiene género por lo mismo las niñas se tienen que motivar a realizar el deporte que les nazca y el reality show de Exatlón servirá para que mas niñas y mujeres se interesen por el beisbol y siempre su enfoque será desarrollar e impulsar para que se realice el deporte. Agradece el apoyo y el amor de sus seguidores, amigos y familia, además de que pide que se siga apoyando el beisbol femenil.