La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Paceño Showroom es una opción comercial de temporada que surgió en 2020 durante la pandemia y la nueva edición se llevará a cabo el próximo 12 y 13 de agosto.
A partir de medio y hasta las 20:00 horas el evento se desarrollará en la Plaza Paseo La Paz, ubicada en el libramiento Daniel Roldan; se se trata de un bazar no permanente temático enfocado en una celebración popular, una oportunidad económica debido a la alta demanda de productos de temporada en un espacio colectivo para emprendedores locales.
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En este evento se encuentran reunidos en un mismo sitio todos los emprendedores que no tienen un establecimiento comercial fijo en donde el cliente pueda ir a buscar sus productos de manera presencial, así lo dio a conocer una de las organizadoras de este evento Ana Lugo Flores quien explicó “al Inicio de la pandemia, en año 2020, la crisis mundial, junto con el desempleo nos hizo sucumbir al mundo de las ventas en línea”.
“Es por eso que todos echamos a volar nuestra creatividad y nuestro yo emprendedor y es aquí de donde nació Paceño Showroom, como una opción comercial real y ecológica que se realiza en cada cambio de temporada, ya sea primavera, verano, otoño e invierno por lo que cada tres meses, se reúnen las mejores ofertas de productos hechos a mano y algunos tesoros de segunda de forma única y especial”
MODA
Destacó que este evento contempla la moda sostenible llamada slow fashion que es la manera de pensar, hacer y consumir la moda de manera consciente e intencionada, con cuidado de los procesos. por lo que en el 12 Paceño Showroom “se podrán encontrar desde ropa hasta postrecitos, dulces, snacks, todo esto en un solo espacio durante 2 días en un fin de semana”.
Detalló que en cada edición se han sumado más y más emprendedores que quieren contribuir al apoyo al consumo local y dar a conocer su marca de tal forma que en el 2020 iniciaron este proyecto 5 personas ahora son más de 60 emprendedores que generan un flujo de personas de aproximadamente 250 personas por día que asisten a la adquisición de los productos segunda mano y saldos.
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“La prioridad es crear conciencia sobre la fast fashion o moda rápida, que se refiere a los grandes volúmenes de ropa producidos por la industria de la moda por lo que se encargan de la publicidad, contenido en redes sociales, diseño de flyer, entrega de kit de bienvenida a la comunidad de emprendedores, sanitización, limpieza y logística en general del evento
Las fundadoras principales son Andrea García González, Ana Lugo Flores, Damaris Hernández, Ariana Manríquez y Elia Álvarez quienes han segmentado en edades de 16 a 26 años de edad las personas que se dan cita cada temporada en donde se crea una comunidad todos y la experiencia de convivir con los clientes. para que se lleven una grata experiencia del Paceño Showroom.