La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El gerente de operaciones de la plataforma digital DiDi Food en el occidente de México, Andrés del Cos, advirtió que a pesar de que Baja California Sur, no representa tanta densidad poblacional y que la cultura de pedir alimentos a domicilio no está tan arraigada, las y los sudcalifornianos tienen una excelente aceptación de esta plataforma digital, la cual inicio operaciones el mes de febrero del año en curso y a la fecha ha crecido de 200 a 300 restaurantes y duplicaron la oferta gastronómica para las y los usuarios.
Explicó que esto se dio porque los usuarios así lo han requerido y poco a poco la cultura de la comida a domicilio a través de las plataformas digitales, se ha ido estableciendo en Baja California Sur, “el 80 por ciento de los restaurantes son locales e impulsan la gastronomía local”, señaló como diferencia y con otras empresas de Delivery Food, como se les conoce en inglés.
Andrés del Cos, afirmó: “todavía estamos en fase de crecimiento, y desde febrero sí hemos tenido un incremento de ventas, pero seguimos trabajando para traer esa mayor variedad gastronómica a los usuarios, que sigan prefiriendo a DiDi Food, como su plataforma de envío a domicilio, y que puedan aprovechar todos los descuentos que nosotros, como DiDi Food tenemos, pero también lo que los restaurantes dan para ellos”, destacó.
Señaló que, la plataforma digital ha tenido muy buena aceptación con las y los paceños, además de que el servicio que se presta durante esta temporada donde Baja California Sur enfrenta la tercera ola de contagios por Covid-19 es esencial para que la ciudadanía evite salir de su hogar y se pueda cortar la cadena de contagios.
Resaltó la importancia de fortalecer el sector gastronómico y turístico en el municipio de La Paz y subrayó que el Ayuntamiento de La Paz en coordinación con restaurantes locales realizó el lanzamiento del pasaporte gastronómico denominado “Vota Botana”, con el cual se logrará atraer la reactivación económica del sector.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“El sector turístico y gastronómico se ha visto obligado a buscar alternativas de promoción, a ser ingeniosos buscando la reactivación económica y el pasaporte gastronómico “Vota Botana”, sin duda logrará hacer una diferencia positiva en este ámbito y en el sector restaurantero del municipio de La Paz”.
Mencionó que, este proyecto involucra a 40 restaurantes, empresas que ofrecen descuentos por sus servicios y productos locales al portador del Pasaporte Gastronómico, mismo que puede adquirirse de manera gratuita en los establecimientos participantes.