La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Como cada año, un gran número de personas sale de vacaciones de Semana Santa, días en que familias aprovechan para salir de la ciudad, ir a la playa o acudir a celebraciones religiosas, este es el segundo año que se vivirá una semana mayor en medio de una pandemia por Covid-19, ante esto un gran número de personas han decidido quedarse en casa para evitar exponerse, esto según un sondeo a la ciudadanía paceña.
“Este año nos quedamos en casita, siempre vamos a acampar, un año a La Ventana y el siguiente a Banderitas (en Puerto San Carlos) pero desde el año pasado fuimos muy obedientes a las recomendaciones de las autoridades y este año será igual, ya tenemos más de 1 año sin ir a la playa”.
“Unos días estaré en mi pueblo para relajarnos y los demás en casa en la ciudad, encerrada viendo películas, redes sociales, de lo que se pueda para entretenernos estos días desde casa”.
“No vamos a salir, si queremos ir a la playa pero hasta después de Semana Santa pues sabemos que estarán llenas, aunque digan que se respetara el aforo permitido sabemos cómo somos, no solo hay gente de aquí que se va también hay mucho turismo así que no queremos exponernos ahí van a seguir las playas así que decidimos quedarnos en casa este año”.
Hay familias que año con año acostumbran acampar los días santos, en esta ocasión por disposición oficial el comité de salud acordó que no se podrá acampar en las playas, ante esto familias decidieron no salir y reunirse con sus familiares, situación que también deberán de tomar en cuenta ya que estas reuniones también pueden causar un repunte de contagios de Covid-19.
“Nosotros estos días los tomamos para estar en familia así que nos vamos a reunir todos, ahí hacemos nuestra comida ya que no podremos acampar, claro que vamos a tomar nuestras medidas de sanidad, el año pasado no nos vimos pues respetamos la cuarentena ahora vemos que muchos salen, no iremos a las playa donde este la aglomeración mejor estaremos en familia”.
Otras familias paceñas han optado por salir a playas que estén retiradas de la ciudad donde solo ciudadanos que radican aquí conocen para evitar toparse con muchas personas en las playas del estado.
“Si iremos a la playa pero ya tenemos ubicadas unas que están solitarias, donde no se acerque mucha gente y que el turismo llega poco porque no conocen, esa es una forma de cuidarnos porque estaremos al aire libre y alejados, estos días son para descansar y nos vamos con la familia porque tenemos la oportunidad de no trabajar”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Mientras tanto otras familias más aprovechan para vivir los días santos desde la religión, hay quienes estos días los toman para reflexionar y estar al pendiente de celebraciones virtuales de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Una gran parte de la población decidió quedarse en casa estos días santos.