La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Luego de que esta semana una familia lo perdiera todo en un voraz incendio que consumió su vivienda en la colonia Cola de la Ballena, ciudadanos de La Paz se han unido para ayudar a afectados. Elizabeth González, una reconocida maquillista del estado, ha lanzado una fuerte campaña a través de sus redes sociales que ha dado como resultado un gran apoyo a la familia que se quedó sin su vivienda.
“Me enteré esa noche del incendio y vi a través de redes sociales como la familia lo perdió todo, al día siguiente me dirigí a la colonia para saber en qué podía ayudar, compartí un video en mis redes sociales para pedirles apoyo y este se compartió tanto que a las horas empezó a llegar ayuda para la familia, me estoy haciendo cargo de ir a recoger donaciones casa por casa o las personas acuden a donar, estoy impresionada y agradecida con la gente que tan rápido se ha unido a esta causa, han llegado muchas cosas hasta refrigeradores, camas y estufas”.
En el incendio lamentablemente el padre de familia que se encontraba en la casa falleció recientemente a causa de las quemaduras que le ocasiono el accidente, la esposa se encuentra aún hospitalizada. Hay dos menores pertenecientes a la familia que resultaron ilesas y hoy se encuentran bajo el resguardo de sus abuelos.
Elizabeth destacó que, aunque la ayuda ha sido importante, aún se necesita apoyo para la reconstrucción de su vivienda, diariamente está compartiendo en sus redes sociales las cosas que se requieren para que se sigan uniendo las personas. Grupo Voluntario Calafia también se ha unido en apoyo y ha logrado dejar limpia la zona para iniciar con trabajos para levantar su hogar.
“Si nos quieren ayudar podrían hacerlo con despensa, artículos de limpieza para la casa, artículos de higiene para las niñas, comida. Ahorita ellas están bajo el cuidado de sus abuelos y tíos pero necesitamos apoyarles, la hermana mayor tiene un bebé así que también estaremos ayudando con cosas para el pequeño, pueden unirse y ayudar con lo que tengan, cualquier ayuda es buena”.
“Siempre he dicho que debemos ser empáticos y solidarios con las personas, muchas veces vamos por la calle y vemos una situación y simplemente nos vamos de paso sin ayudar, no nos cuesta nada brindar ayuda, aunque sea la más mínima, pero podemos hacerlo y ahora es cuando, una familia nos necesita y queremos hacerles ver que no están solos”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Una vez más se demuestra que las redes sociales pueden ser de gran ayuda, gracias a estos medios se ha logrado tener un importante apoyo para la familia que desgraciadamente lo perdió todo, ha sido la sociedad solidaria que se ha unido. Elizabeth puntualizó que también se ha contado con ayuda de DIF.
Si quieres donar puedes acercarte a las redes sociales vía Facebook o Instagram: Elizabeth González o al número de teléfono 6121612997.