Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Definitivamente la religión católica se ha vuelto cada vez más abierta a la nueva normalidad, no sólo trasmitiendo misas por redes sociales, debido a la actual pandemia, sino también por el humor de sus sacerdotisas para evangelizar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Uno de los sacerdotes tiktoker de nuestro país, es el padre Javi, de la Diócesis de La Paz, quien aprovechó el confinamiento del coronavirus para darse a la tarea de hacer crecer su comunidad en la red social TikTok, pero compartiendo mensajes católicos.
Desde entonces a la fecha, el sacerdote ha compartido docenas de videos, logrando alcanzar 35.7k en seguidores, gracias a su contenido religioso, pero con un toque de humor que ha gustado a los usuarios de TikTok, donde la comunidad en su mayoría en gente joven.
Entre sus videos con más vistas, es uno donde se le ve entrar a una de las iglesias vestido de civil, como si se tratará de un zombi, para luego aparecer en sotana, confesar al fiel católico, enviando el mensaje sobre que Dios nunca se cansa de perdonar.
Otro de los mensajes que continuamente comparte en sus videos es el llamado de Dios, es decir la invitación para ser cura. Así mismo asegura que su vida no es aburrida como algunos pudieran creer. “Soy un cura alegre y feliz” dice.
Entre los hashtags que más usa son: #cosascatolicas, #humorcatolico, #tiktokcatolico, por mencionar algunos.
El padre Javi, no es el único Tiktoker sacerdote del país, quienes con humor utilizan el espacio para evangelizar a través de la música, el baile, el humor y hasta el deporte.
Los videos cortos y divertidos, están dentro de TikTok, la red social más descargada en la Apple Store de iOS. Actualmente tiene una base de usuarios activos de 500 millones, conformada principalmente por jóvenes.
Para quienes deseen seguir al sacerdote sudcaliforniano en esta red social, pueden encontrarlo como @padrejavi.