Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- No todo a sido negativo entorno a la pandemia del coronavirus, pues algunos padres de familia de este municipio han compartido en sus redes sociales lo felices que han hecho a sus hijos compartiendo tiempo de calidad con ellos, como por ejemplo volar papalotes.
Además de las clases virtuales e innumerables tareas que para algunos estudiantes y/o padres de familia fueron un tema estresante, hay quienes no se han dado por vencidos y han sacado lo mejor de sí.
La creatividad ha sido fundamental para esta época de aislamiento domiciliario, ante las medidas sanitarias en el país, donde algunos padres además de ver televisión con sus hijos han optado enseñarlos a volar papalotes, una actividad que había quedado un tanto olvidada por las prisas en las que se vivía previo al coronavirus en México.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Es así como padres de familia ocupados por entretener de una manera sana a sus pequeños hijos, han optado por recursos que tal vez no estaban en su mente por el momento, pues existe el limitante de no salir de casa.
Así que el patio, o la azotea siempre acompañado de un adulto, un pequeño puede aprender como es posible volar un papalote, reír y pasar un largo rato de diversión a lado de sus seres queridos. Es así como en el fraccionamiento Miramar de Cabo San Lucas, una familia cada vez se ve más entusiasmada en seguir esta actividad con su pequeño hijo de tan sólo 4 años.
Bonitos momentos se ven cada tarde cuando la familia sube a su azotea para pasar un rato con su hijo volando el papalote con figura de calamar, el cual se ve a varios metros de distancia luciendo sus colores en un hermoso cielo azul.
Momentos que muchas veces son atesorados cuando los pequeños se convierten en adultos, sin embargo, pues para volar un papalote y hasta fabricarlo nunca es tarde ni edad para ello.