Panaderos esperan recuperarse con venta de Roscas de Reyes

Se espera que las ventas aumenten un 90% con las Roscas de Reyes en algunas panaderías de las colonias

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · miércoles 5 de enero de 2022

Bulto de harina subió de 320 pesos a 600 pesos, de octubre a diciembre. Foto: Julián García | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El señor Gabriel Ojeda quien se dedica desde hace años al oficio de la panadería y la repostería, comenta que la venta de Roscas de Reyes es un medio que le permite incrementar los ingresos en su negocio y esto ocurre en todos los establecimientos que se dedican a la misma actividad, ya que su consumo es un tradición altamente popular.

“Anticipándonos al aumento de clientes que vamos a tener, hemos estado levantando pedidos y de momento, estamos a punto de duplicar el número de roscas que se vendieron el año pasado, lo que es algo muy positivo y alentador”, explica.

El las ofrece con relleno de cajeta, crema chantilly, crema bavaria o queso crema y los precios, en el mercado local, varían dependiendo básicamente del tamaño, el costo inferir oscila los 150 pesos y es para las chicas, las medianas están en un promedio de 250 pesos y las grandes superan los 380 pesos.

En su caso desde el día 2 empezaron a hacer los preparativos y a levantar pedidos, y también elaboraron roscas pequeñas para que la gente se anime a pedirlas.

“En este inicio de año ha estado realmente muy tranquilo, lo que fue el día 24 y este 31 de diciembre las ventas han estado realmente bajas en comparación con años anteriores, donde tenías muchos más clientes y trabajo; “ojalá la gente nos apoye y opte por comprar a nosotros para así mantener nuestro servicio”, refirió.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Por otro lado, consideró que los precios de los productos que necesita en la elaboración del pan, han estado subiendo demasiado y como ejemplo mencionó que un bulto de harina en octubre subió a 320 pesos, pero en diciembre este llegó a los 600 pesos y eso ha perjudicado mucho su rentabilidad, ya que no pueden ellos aumentar el costo porque las ventas se les caerían, optando por disminuir sus ganancias.

Las Roscas de Reyes en todos los años han beneficiado en mucho a las panaderías locales, quienes se preparan para estas fechas tan especiales en este 6 de enero. “Uno siempre espera que en el tiempo de frío las ventas aumenten un poco más, esperamos que en enero, febrero y marzo por el tiempo de frío podamos tener un poco más de ventas” concluyó.